El 28 de mayo de 2017 tuvo lugar en el Seminario Conciliar de Logroño la primera ordenación de diácono permanente , así como el acolitado de Valeriano y Alberto. La Ceremonia presidida por nuestro Obispo D. Carlos y acompañado por el Obispo de Osma-Soria Don Abilio.
Por primera vez en la historia de nuestra Diócesis, nuestro obispo D. Carlos ordenÓ a Jesús Visaira como diácono permanente al servicio de nuestra Iglesia local. En la misma celebración también recibieron el ministerio de acólito: Valeriano Antoñanzas y Alberto Lázaro.
Como señala el Catecismo: “Corresponde a los diáconos, entre otras cosas, asistir al obispo y a los presbíteros en la celebración de los divinos misterios sobre todo de la Eucaristía y en la distribución de la misma, asistir a la celebración del matrimonio y bendecirlo, proclamar el Evangelio y predicar, presidir las exequias y entregarse a los diversos servicios de la caridad” (CEC 1570).
Los aspirantes al diaconado permanente han de tener los siguientes requisitos: Que lleven una vida verdaderamente cristiana y se distingan por su honesta reputación. En el caso de aspirantes casados es indispensable el consentimiento y apoyo de la esposa, así como un mínimo de 5 años de matrimonio. En el momento de la ordenación, el candidato ha de tener la madurez y la formación espiritual, teológica y filosófica necesarias para el ejercicio de su ministerio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario