domingo, 29 de mayo de 2022

Responso en el tanatorio

  † En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

 SALUDO: “Que la fe en Dios Padre, la esperanza en Jesús Resucitado y el amor del Espíritu Santo, estén con todos nosotros…” (Y con tu espíritu) 

Al comenzar este momento de Oración vamos a presentar nuestras vidas ante Dios y a reconciliarnos con nuestros hermanos. 

 * Tú que siempre nos perdonas porque nos quieres mucho. // Señor, ten piedad.

 * Tú que siempre nos ayudas porque nos quieres mucho. // Cristo, ten piedad.

 * Tú que siempre nos escuchas porque nos quieres mucho. // Señor, ten piedad. 

Y Dios, que es Padre Misericordioso, tenga piedad de nosotros y nos bendiga con su Paz. Amén.

 “Yo soy la resurrección y la vida –dice el Señor–; quien cree en Mí, aunque haya muerto, vivirá; y todo el que vive y cree en Mí no morirá jamás”. (Jn 11, 25-26).

 Queridos hermanos: hoy nos despedimos con dolor y tristeza de N…………………….. En estos momentos de dolor te pedimos Señor que aumentes nuestra fe y nuestra esperanza en la Resurrección para que podamos ser consolados en tu Amor. Confiados en tu misericordia, creemos con firme esperanza que tú nos abres las puertas del Reino celestial. Allí la alegría no tendrá fin, y todo lo que hemos vivido juntos en esta tierra tendrá un significado mayor porque lo compartiremos en la Mesa Eucarística de nuestro Señor.

 En Jesucristo, Señor nuestro, ponemos nuestra esperanza, y así, aunque la certeza de morir nos entristece, nos consuela la promesa de la futura inmortalidad. Si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con él; sabiendo que Cristo, una vez resucitado de entre los muertos, ya no muere más. Amén. Concédele, Señor, el descanso eterno y brille para él/ella la luz que no tiene fin.

Jesucristo nos ha dicho: “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y el que está vivo y cree en mí no morirá para siempre”. Por eso lo invocamos repitiendo a cada intención: R// ¡Te lo pedimos Señor! 

 Tú que resucitaste de entre los muertos, concede la vida eterna y el descanso celestial a nuestro hermano/a……....................................... R/. Te lo pedimos, Señor.

  Tú que desde la cruz prometiste el paraíso al buen ladrón arrepentido, recibe con bondad a nuestro hermano/a………….……. R/. Te lo pedimos, Señor. 

 Tú que experimentaste el dolor de la muerte y resucitaste gloriosamente del sepulcro, concédele la vida eterna que nos prometiste con tu resurrección…………………………………..……….. R/. Te lo pedimos, Señor.

  Tú que lloraste ante la tumba de tu amigo Lázaro, consuela los corazones de esta familia que se despide de ………………………… R/. Te lo pedimos, Señor.

  Concédele, Señor, el descanso eterno y brille para él (ella) la luz que no tiene fin. R//

 Agua bendita. Señor te pedimos que escuches nuestras plegarias. Padre Nuestro- Ave María – Gloria…

 SALMO 26 

El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré? El Señor es la defensa de mi vida, ¿quién me hará temblar? Una cosa pido al Señor, y eso buscaré: habitar en la casa del Señor por todos los días de mi vida; gozando de la dulzura del Señor, contemplando su Templo. Él me protegerá en su Casa el día del peligro; y así levantaré mi cabeza sobre el enemigo que me cerca; en su Casa haré sacrificios de alabanza, y rezaré y cantaré y para el Señor. Amén.

OREMOS: Querido Dios, Padre Santo y Eterno, escucha nuestras oraciones por N………………..// a quien llamaste de este mundo a tu presencia. Recíbelo/a en tu Casa, donde hay paz y amor infinitos; y que con tus santos y elegidos merezca la felicidad eterna. Te damos gracias Señor por la vida que siempre nos regalas, y por los momentos de felicidad que hemos compartido con él/ella. Te damos gracias también, por aquellos momentos de tristeza en los cuáles nos sentimos acompañados y consolados por tu presencia. Concédenos la Gracia de ser siempre agradecidos por todo lo que nos regalas. Todo esto te lo pedimos por intercesión de Jesucristo nuestro señor y la Virgen Santísima. Amén. 

 Concédele, Señor, el descanso eterno. R//. Y brille para él (ella) la luz eterna. // . Descansa en paz. R// Amén. 

† Y que la bendición de Dios Padre Misericordioso, descienda sobre vosotros, su familia y les conceda el consuelo y su paz. Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario