La Iglesia celebra, entre los días 18 y 25 de enero, la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Los materiales para la misma han sido elaborados por el Consejo Mundial de las Iglesias, una comunidad de 352 iglesias de más de 120 países, que representan a más de 580 millones de cristianos en todo el mundo. Se trata de una comunidad que quiere ir «en camino hacia la unidad visible en una sola fe y una sola comunión eucarística, expresada en el culto y la vida común en Cristo» y trata de avanzar hacia «esa unidad, que Jesús imploró a sus seguidores, «para que el mundo crea». Es actualmente, la mayor y más representativa de las muchas expresiones organizadas del Movimiento Ecuménico.
Los recursos de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que este año tiene como lema «¿Crees esto?», se pueden encontrar aquí, y están disponibles en inglés, alemán, francés, español, italiano, portugués y árabe. Además, en esta ocasión se ha preparado una versión adaptada a los niños para su uso en las familias, las escuelas y los servicios religiosos en los que estén presentes personas de todas las edades.
Las oraciones y reflexiones de la Semana de oración por la unidad cristiana para el año 2025 han sido elaboradas por los hermanos y hermanas de la comunidad monástica de Bose, en el norte de Italia, y han sido pensadas para poder orar juntos por la unidad entre las Iglesias durante todo el año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario