La Cruz del perdón
SANA TUS HERIDAS
El Crucifijo del Perdón es un poderoso Sacramental que nos anima a meditar la Pasión de Nuestro Señor y de la Virgen Dolorosa; es precisamente por esa unión con los padecimientos de Jesús y María, que este Crucifijo, si lo veneramos adecuadamente, nos puede alcanzar numerosas indulgencias.
En la parte posterior de la Cruz aparece la imagen del Sagrado Corazón y dos inscripciones: la primera en la porción horizontal es la oración de perdón que le da a este Crucifijo su nombre, "Padre, perdónalos". En la parte vertical de la parte posterior están las palabras que Jesús pronunció a Santa Margarita María en 1675, "He aquí este corazón que tanto ha amado a los hombres". Al pie de la Cruz, también en la parte posterior, se encuentra el anagrama de María Nuestra Señora.
Indulgencias concedidas por el Papa San Pío X
a todos aquellos que usen el Crucifijo del Perdón
Roma, 1 de Junio de 1905
PARA LUCRAR LAS INDULGENCIAS ES NECESARIO
que este Crucifijo ESTÉ BENDECIDO por un SACERDOTE
1.Cualquiera que lleve en su persona el Crucifijo del Perdón, ganará indulgencias .
2.Cada vez que se bese con devoción este Crucifijo, obtendrá indulgencia.
3.Cualquiera que diga las siguientes invocaciones ante el Crucifijo, puede ganar indulgencias : “Padrenuestro que estás en los Cielos, perdona nuestras deudas así como nosotros perdonamos a nuestros deudores” / “Ruego a la Bienaventurada Virgen María, que interceda por mí antE Dios Nuestro Señor”.
4.Cualquiera que sea habitualmente devoto a este Crucifijo y cumpla las condiciones necesarias de los Sacramentos de Confesión y Comunión, pueden ganar una Indulgencia Plenaria en las siguientes festividades: Festividad de las Cinco Llagas de Nuestro Señor Jesucristo (Aunque esta fiesta no se celebra en toda la Iglesia, el Oficio y la Misa están considerados en el apéndice del Breviario y el Misal); Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz (13 de Septiembre); Festividad de la Santa Cruz (3 de Mayo); Festividad de la Inmaculada Concepción (8 de Diciembre); Festividad de los Siete Dolores de la Santa Virgen María (15 de Septiembre).
5.Cualquiera que en el momento de su muerte, fortificado con los Sacramentos de la Iglesia, o contrito de corazón, o en la suposición de ser incapaz de recibirlos, besando este crucifijo y pidiéndole perdón a Diospor sus pecados y el de sus semejantes, puede ganar una Indulgencia Plenaria.
El 14 de Noviembre de 1905, Su Santidad, Papa Pío X concedió que las indulgencias obtenidas por medio del Crucifijo del Perdón, fuesen aplicables a las Benditas Almas del Purgatorio
-------------------------------
Se llaman sacramentales los signos sagrados instituidos por la Iglesia cuyo fin es preparar a los hombres para recibir el fruto de los sacramentos y santificar las diversas circunstancias de la vida.
(Indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados en lo referente a la culpa que gana el fiel, convenientemente preparado, en ciertas y determinadas condiciones, con la ayuda de la Iglesia, que, como administradora de la redención, dispensa y aplica con plena autoridad el tesoro de la indulgencia).
SACRAMENTO DE LA RECONCILIACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario