La vivencia personal y comunitaria del Jubileo también trae consigo el compromiso social.
LA TRATA DE PERSONAS
Este proyecto social para el Jubileo tiene como claves:
Visibilizar: La realidad de la trata de personas, la explotación sexual y laboral, como un signo de los tiempos. Conocer la labor y respuesta de la Iglesia, que desde hace años vienen dando las diversas congregaciones religiosas y proyectos de Cáritas, acogiendo a las personas heridas por el drama que han vivido, acompañado sus procesos y restaurando su dignidad agraviada, además de contribuir a prevenir, sensibilizar y concienciar. Conoceremos también los desafíos y retos que se nos presentan para, entre todos, caminando juntos, podamos construir un mundo de mujeres y hombres libres, sin personas explotadas y esclavizadas.
Reflexionar y orar: Se ofrecerán recursos para motivar la reflexión y la oración sobre estas realidades de sufrimiento que necesitan y reclaman de nosotros, como Iglesia, ese “clima de esperanza y confianza, como signo de un nuevo renacimiento”.
Compromiso: Para quienes se sientan motivados a adquirir un compromiso, se ofrecerán orientaciones.
Aportación económica: Se ofrecerá la posibilidad de realizar alguna aportación económica que irá destinada a las diversas entidades.
Numerosas instituciones de la Iglesia están implicadas en este campo de la acción social. Aquí presentan algunas de ellas cómo enfocan esta misión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario