lunes, 21 de julio de 2025

UNIDOS EN LA ORACIÓN Y EN LA AMISTAD CON EL PADRE KAMRAN, HERMANOS EN CRISTO

 

EL PADRE KAMRAN


Los cristianos en Pakistán apenas representan el 2% del total de la población y, solo por ser cristianos, son considerados ciudadanos de segunda clase, por lo que se ven obligados a asumir los trabajos más degradantes de la sociedad para poder sacar a sus familias adelante.
La discriminación, las acusaciones por blasfemia, los secuestros de mujeres y niñas y las conversiones forzadas al islamismo atormentan su vida cotidiana.






La Iglesia de Pakistán nos pide ayuda para ayudar en la formación en la fe a los pocos católicos que quedan en este país de gobierno Musulmán. Solo la formación humana y espiritual ayudará a esta generación del futuro a no caer en el desánimo y la desesperanza, a sentirse orgullosos de su fe.






De los 207 millones de habitantes de la República Islámica de Pakistán, la mitad tiene menos de 25 años y un tercio, menos de 14. En una sociedad donde el 97% de la población es musulmana, los jóvenes cristianos tienen que afrontar muchos más desafíos por ser minoría y por no querer abrazar el islam.









UNIDOS EN´LA ORACIÓN Y EN  LA AMISTAD


Las minorías religiosas conforman la clase social más baja, con pocas posibilidades de avanzar profesionalmente y ascender en la sociedad. Los cristianos son considerados ciudadanos de segunda. Ya solo su nombre de pila les delata como cristianos, y les limita para siempre porque por lo pronto no podrán ser admitidos en la universidad. La mayoría acaban trabajando como barrenderos, jornaleros o empleados domésticos.














Los alumnos cristianos son insultados, presionados para que se conviertan al Islam y marginados. A las mujeres se las discrimina por partida doble y corren peligro de ser secuestradas y obligadas a casarse con musulmanes, lo que implica una conversión forzada al Islam. A los cristianos se les da, incluso, un trato peyorativo en los libros escolares y se ocultan sus contribuciones al país.

La Iglesia católica paquistaní considera fundamental que la juventud cristiana aprenda a sentirse orgullosa de su fe y que sepa reaccionar de forma competente ante los prejuicios y la ignorancia.











El obispo de la diócesis de Faisalabad, en Pakistán, es Mons. Indrias RehmatLa diócesis de Faisalabad incluye la ciudad de Okara. 

Tu aportación es fundamental para ellos y para el futuro del cristianismo en Pakistán.













No hay comentarios:

Publicar un comentario