viernes, 16 de junio de 2017

"Dona educación".

                                         LA ASOCIACIÓN DE LIBRERÍAS DE LA RIOJA
                                         LANZA LA CAMPAÑA   “DONA EDUCACIÓN”                 
                             QUE PRETENDE RECOGER LIBROS DE TEXTO PARA NIÑOS
                                                  ATENDIDOS POR  CÁRITAS LA RIOJA


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La Asociación de Librerías de La Rioja ha presentado la campaña “Dona Educación” a través de la cual se busca recolectar libros de texto para aquellos niños cuyas familias carecen de recursos para adquirirlos. Así, se insta a escolares y a sus familias a “que sean los propios niños los que depositen sus libros, del curso anterior, en los contenedores ubicados en las librerías de la asociación y en las parroquias. De esta manera se aumenta su concienciación y también su satisfacción de haber ayudado a sus semejantes, colaborando en dar una oportunidad a aquellos que carecen de los recursos necesarios para la adquisición de libros de texto”, ha apuntado Diego Ochoa, miembro de la Asociación de Librerías de La Rioja.

El director de Cáritas La Rioja, Luis Lleyda, ha agradecido esta iniciativa que “pretende hacer realidad lo que recoge en el artículo 27 de la Constitución Española, el derecho a la Educación” y que se desarrollará desde mañana 15 de junio hasta el 31 de agosto.
Para llevar a cabo la recogida de los libros (en principio de estudios de Primaria, Secundaria y Bachiller) se han colocado medio centenar de contenedores de cartón, fácilmente identificables, en parroquias de Logroño, la sede de Cáritas La Rioja (c/ Marqués de San Nicolás, 35. Logroño) y las librerías adheridas: Cerezo, Entrecomillas, Moreno y los cuatro centros de Santos Ochoa, todas ellas en Logroño, y Capricho, situada en Calahorra y Arnedo.

Posteriormente, una vez terminada la campaña, los libros donados se entregarán a Cáritas La Rioja; desde ahí se clasificarán y se distribuirán entre las familias atendidas desde Atención Primaria y que necesiten libros de texto.

A este proyecto, que surge como iniciativa de la Asociación de Librerías de Logroño, se han sumado colaboradores como Diario La Rioja, La Baraja Mutante y Gráficas Ochoa, así como el colectivo de Escuelas Católicas La Rioja que divulgará en sus centros la campaña. Para poder difundir este proyecto se han impreso 25.000 marcapáginas, con un cómic explicativo elaborado por el dibujante Tris, que se repartirán en los puntos colaboradores.

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