«Gracias por tu testimonio de amor
y entrega frente a la barbarie»
Tras cuatro días de incertidumbre, la familia confirmó este miércoles que Ignacio Echeverría es una de las víctimas mortales. El español murió al intentar defender a una mujer que estaba siendo acuchillada por los terroristas.
Tras cuatro días de incertidumbre, la familia confirmó este miércoles que Ignacio es una de las víctimas mortales. El español murió al intentar defender a una mujer que estaba siendo acuchillada por los terroristas.
El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, así como el obispo de Mondoñedo-Ferrol, de donde era originario Echevarría, también han asegurado su oración y solidaridad por Ignacio y su familia.
El héroe del monopatín
La búsqueda de Ignacio comenzó el pasado domingo sobre las ocho de la tarde cuando un mensaje en las redes sociales alertaba de la desaparición de un vecino de Las Rozas.
Fue visto por última vez en el puente de Londres, uno de los lugares de los ataques terroristas. Según explicó su familia, había estado patinando cerca de esta zona con varios amigos cuando presenció cómo un atacante se abalanzaba sobre una mujer.
«En ese momento se tiró de la bicicleta y golpeó al agresor con un monopatín mientras otros dos le agredían por detrás y se quedó tendido en el suelo. Fue un valiente; se enzarzó para salvar a la mujer», añadió la familia.
Tras 72 horas frenéticas de búsqueda, la familia Echeverría confirmó la muerte de Ignacio. Su hermana lo resumió así en Facebook: «Intentó parar a unos terroristas y perdió su vida intentando salvar a otros».
No hay comentarios:
Publicar un comentario