sábado, 30 de septiembre de 2017

XXVI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO / A


Resultado de imagen de MATEO 21,28-32:
 
El domingo del sí y del no…
La parábola que nos relata este domingo Jesús de Nazaret describe un hecho muy habitual en la vida humana. Dos hermanos reciben el mismo encargo de su padre. Uno le dice que sí, que va a ir a trabajar, y no va. El otro dice que no irá, pero reflexiona y termina cumpliendo el encargo del padre. Y ello nos muestra que también es el domingo de la hipocresía y del arrepentimiento. Debemos reflexionar y saber qué actitud de los hermanos de la parábola se acerca más a nuestra forma de actuar…
 
 
EVANGELIO
 
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 21,28-32:
 
En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo:
 «¿Qué os parece? Un hombre tenía dos hijos. Se acercó al primero y le dijo: "Hijo, ve hoy a trabajar en la viña." Él le contestó: "No quiero." Pero después recapacitó y fue. Se acercó al segundo y le dijo lo mismo. Él le contestó: "Voy, señor." Pero no fue. ¿Quién de los dos hizo lo que quería el padre?»
Contestaron: «El primero.»
Jesús les dijo: «Os aseguro que los publicanos y las prostitutas os llevan la delantera en el camino del reino de Dios. Porque vino Juan a vosotros enseñándoos el camino de la justicia, y no le creísteis; en cambio, los publicanos y prostitutas le creyeron. Y, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»
 
Palabra del Señor

No hay comentarios:

Publicar un comentario