Objetivo 1º: Potenciar el “Primer anuncio del Evangelio” que favorezca el encuentro personal con Jesucristo.
Líneas de acción pastoral:
- Potenciar nuestra identidad cristiana y vocación misionera, profundizando en la acción litúrgica, sobre todo de la Eucaristía, según las indicaciones de la carta apostólica “Desiderio desideravi” del Papa Francisco.
- Impulsar espacios para el diálogo fe y cultura que hagan posible la acogida del Evangelio, a través del arte sacro de nuestro patrimonio, encuentros con sectores sociales de La Rioja, medios de comunicación, etc.
- Plantear propuestas de “Primer anuncio del Evangelio” desde todos los ámbitos diocesanos (delegaciones, secretariados, etc.), movimientos y comunidades eclesiales, que lleven al encuentro con Cristo.
Objetivo 2 º: Potenciar los Ministerios laicales.
Líneas de acción pastoral:
- Dar a conocer los ministerios laicales y ofrecer una formación adecuada para colaborar en las diferentes tareas pastorales: celebraciones litúrgicas, catequesis, administración parroquial, etc.
- Establecer “Equipos de misión” de sacerdotes, diáconos permanentes, religiosos y ministros laicos para el servicio de las celebraciones litúrgicas, sobre todo en las zonas rurales de la Diócesis.
Objetivo 3º: Renovar las estructuras pastorales diocesanas y parroquiales.
Líneas de acción pastoral:
- Renovar el organigrama diocesano.
- Proyectar una nueva organización pastoral de las parroquias que responda a la nueva realidad socio-eclesial.
- Revitalizar o crear los consejos parroquiales de pastoral y de economía
No hay comentarios:
Publicar un comentario