martes, 23 de agosto de 2016
11 de Septiembre, La Virgen de Valvanera
La peregrinación al Monasterio de Valvanera entraña una gran importancia para nuestra comunidad diocesana, en cuanto que es el inicio del curso pastoral, puesto bajo la intercesión de la Virgen María. Además, en este Año de la Misericordia, el Santuario de Ntra. Sra. de Valvanera es uno de los lugares donde se puede ganar la indulgencia jubilar. Es un día propicio para subir y poder experimentar la misericordia de Dios, realizada de manera singular en María, Madre de Misericordia.
El horario previsto es:
-11,00: Entrada por la puerta de la Misericordia (explanada de la Iglesia).
-11,15: Confesiones y rezo del Rosario.
-12,30: Eucaristía y procesión presididas por el Sr. Obispo.
-14,15: Comida popular.
-16,00: Sobremesa (jotas, piropos y poesías a la Virgen).
-17,00: Vísperas. Presentación y entrega del cartel pastoral para este curso.
Durante la Misa, se hará la presentación oficial del Plan Diocesano de Pastoral 2016-2017, cuyo lema es: “Se alegra mi espíritu en Dios mi salvador”. Dicho Plan se fundamenta en la reflexión sobre los escritos del Papa Francisco: Evangelii Gaudium y Amoris Laetitia. Una reflexión que nos lleve a una conversión pastoral de Iglesia en salida y que nos prepare para la acción pastoral de los próximos cursos. Por otra parte, seguimos completando el Año de la Misericordia y profundizando en la corresponsabilidad eclesial a través de las Unidades Pastorales en nuestra Diócesis. Todos estos afanes pastorales los confiamos a nuestra Madre, la Virgen de Valvanera.
Después comeremos juntos en un lugar adecuado, habilitado con mesas y sillas. Cada cual ha de traer su comida que, como siempre, compartiremos con generosidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario