Actividad de verano para jóvenes propuesta desde Riojajuventud:
1. ¿Cuándo es? Del 24 de julio al 3 de agosto
1. ¿Cuándo es? Del 24 de julio al 3 de agosto
2. ¿A quién va dirigido? A jóvenes de 15 a 25 años
3. ¿Cuánto va a costar? Son 350€...
4. ¿Cuál es el plan? Primero, vamos a peregrinar al Santuario de Ntra. Sra. de #Fátima (en el centenario de las apariciones), después conoceremos algo de nuestro pais vecino: Coimbra, Oporto,... para finalizar haremos el #CaminoPortugués hasta Santiago de Compostela (a pie) dónde el apóstol nos espera.
5. ¿Por qué pensar ya en el verano? Porque las plazas son limitadas (50 plazas) y es necesario que los interesados vayan reservando no sólo las fechas.
6. ¿Qué plazo tengo para apuntarme? La ficha de pre-inscripción debes entregarla en tu parroquia o Movimiento juvenil o Secretariado de PJ antes del 24 junio. A partir de ahí, además de abrir la lista de espera se informará a los primeros inscritos de los siguientes pasos que deben dar para confirmar la inscripción (adelanto del pago).
7. ¿Vamos sólo jóvenes de La Rioja? ¡No! desde el principio vamos con jóvenes de la Archidiócesis de Zaragoza y al llegar a Tui (dónde iniciaremos el Camino portugués) nos uniremos a jóvenes de la Acción Católica General (ACG) y de otras diócesis de España que también están coordinadas con la Delegación de Juventud de Conferencia Episcopal Española (CEE).
8. ¿Qué sentido tiene esta peregrinación? Es una oportunidad para el encuentro con Dios, con uno mismo y con los otros por medio del mensaje de Fátima y del #Camino de Santiago... En síntesis, una experiencia de fe.
9. ¿Y si me queda alguna duda pendiente? Puedes ponerte en contacto con el Secretariado de Pastoral Juvenil a través del correo (juventud@iglesiaenlarioja.org) que estaremos encantados de ayudarte.
¡Anímate! Y recuerda que habrá que prepararse antes, no sólo físicamente para la marcha a pie sino también interiormente para vivir mejor la alegría de la fe con otros.
Además, esta #peregrinación puede ser parte de esa preparación para el camino sinodal al que nos invita el Papa Francisco (al cual entraremos de lleno el próximo curso) pues nos moviliza a salir de nosotros y a ponernos a la escucha de la voz de los jóvenes, a descubrir sus inquietudes y a descubrir como resuena en sus corazones la fuerza del Espíritu. «Jesús les dirige su mirada y los invita a ir hacia Él»
No hay comentarios:
Publicar un comentario