Los enfermos están invitados a venir al Santuario. Desde el siglo pasado, se han construido centros de acogida para recibirlos. Inaugurado el 20 de septiembre de 1997, el Accueil Notre-Dame es un edificio de seis plantas, dividido en dos alas (Este, del lado del Hospitalet, y Oeste, del lado del Carmelo), cinco de las cuales están ocupadas por los enfermos.
Diseñado en forma de «brazos abiertos» a imagen de la basílica del Rosario, el Accueil Notre-Dame nos recuerda que en Lourdes se espera a todos como personas.
El Accueil Notre-Dame, un lugar privilegiado
¿Lo sabían?
Los materiales utilizados en la construcción del Accueil están a la altura del genio de quienes lo imaginaron. Este es el caso de las superficies acristaladas: más de 3.300 metros cuadrados, distribuidos principalmente en las fachadas este, sur y oeste. El doble acristalamiento es especialmente eficaz a la hora de bloquear casi el 50% de los rayos del sol, lo que mejora el confort de los peregrinos. El tejado del Accueil está realizado con una hermosa pizarra pirenaica extraída de una cantera situada a 5 km de Lourdes: una pizarra gruesa, densa, noble y muy resistente, que realza la calidad arquitectónica del edificio, a la vez que es una oportunidad para el desarrollo local. El Accueil también forma parte de una economía social y solidaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario