sábado, 7 de octubre de 2023

MISA FAMILIAR . 8 DE OCTUBRE DE 2023

 

ORDINARIO 27º- A

Mateo 21, 33-43: “un propietario tenía una viña…”.

Mensaje: Jesús te quiere y te CUIDA.

Sólo espera que des FRUTO.

1. ACOGIDA

La Eucaristía de cada domingo nos invita a vivir como auténticos hijos de Dios. ¿Os imagináis un rosal sin rosas, o una casa sin vida, o un río sin agua, o un bosque sin árboles? Pues a veces los cristianos podemos decepcionar a Dios. Es decir, no agradarle y hacer lo contrario a lo que él espera y quiere para nosotros.

Hoy, en el evangelio, Jesús nos vuelve a hablar de su viña que somos cada uno de otros. Venimos aquí para que él nos cuide y corte aquello que estorba nuestro crecimiento espiritual y nuestra amistad con El. Pidámosle que demos frutos, frutos dulces de perdón, frutos de fe, frutos de amor.

----------------------------------------------------

En el nombre del Padre... Dios, nuestro amigo el viñador, que os quiere y nos cuida para que demos fruto abundante, esté con todos vosotros.

(Se puede dibujar, colorear y recortar una cepa con sus sarmientos, hojas y racimos. En cada racimo podemos poner el nombre de algunos frutos que el Señor espera de nosotros).

2. PERDÓN

Con frecuencia nuestra vida personal, eclesial, social, familiar está llena de frutos amargos, por eso pedimos ahora su perdón:

·Tú, que esperas de cada uno de nosotros una respuesta a tu Amor, porque quieres lo mejor para todos. Señor, ten piedad.

·Tú, que no quieres que nada nos preocupe ni nos quite la paz y la esperanza. Cristo, ten piedad.

·Tú, que nos llamas a vivir dando frutos de verdad, de paz y de justicia, para que tu Reino llegue a todos. Señor, ten piedad.

3. PALABRA DE DIOS

Las lecturas de hoy nos invitan a cambiar. A superarnos. Dios, siempre, espera en nosotros. Además, si estamos unidos, nuestra unión será nuestra fuerza para conseguir todo aquello que el Señor ha pensado y quiere para nosotros y para los demás. Sólo desde la humildad y convirtiéndonos a Dios podremos agradar al Señor y dar frutos de amor, misericordia y perdón.

4. ORACIÓN DE LA COMUNIDAD

Querido Jesús: tú nos enseñas que Papá-Dios busca quien cuide bien de su viña. R. - Ayúdanos a dar frutos dignos.

1. Por el Papa Francisco, por los sacerdotes, para que cuiden bien del campo de la Iglesia que tú les has encomendado. Oremos.

2. Para que no descuidemos nuestra tarea de construir en la tierra el Reino y valoremos el cariño y cuidado de Dios por su pueblo, la Iglesia. Oremos.

3. Para que hagamos realidad en nuestra vida diaria la comunidad de

fe, esperanza y amor que decimos profesar. Oremos.

4. Por los catequistas, los que enseñan tu verdad, para que sean fieles en comunicar tu mensaje y su siembra dé abundantes frutos. Oremos.

5. Por los niños y niñas, pequeños misioneros, para que sepamos llevarte en el corazón y hacer bien lo que tenemos que hacer. Oremos.

6. Por todos nosotros para que acudamos a Jesús de forma que siembre, riegue y haga germinar nuestra fe y nuestra pertenencia a la familia de la Iglesia. Oremos.

5. PRESENTACIÓN DE DONES

-UNA CEPA (se van colgando racimos): Cuánto nos quieres Jesús amigo, por eso queremos que nuestra vida que de muchos frutos de fe, amor, esperanza, alegría, compartir…

-PAN Y VINO: Con el pan y el vino, llevamos hasta el Señor nuestro deseo de que Él nos llene con su poder y con su verdad. Sin la Eucaristía, los domingos, serían unos días vacíos y, sin los domingos, nuestros corazones se apartarían del camino de la fe. ¡Recíbelo, todo, Señor!

----------------------------------------

La vida, el mundo…

No es tuyo si crees que es tuyo.

No es tuyo si te apoderas de él.

No es tuyo si impones tus reglas.

No es tuyo si expulsas al que viene.

No es tuyo si acaparas sus riquezas.

No es tuyo si no lo cuidas.

No es tuyo si no lo compartes.

Si no crece contigo.

Pero es para ti si das frutos de amor, de justicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario