viernes, 21 de abril de 2017

Carta de nuestro obispo, D. Carlos Escribano, a los niños de Primera Comunión

 
Queridos niños y niñas que este año celebráis la Primera Comunión:
 
Sé que estabas esperando el día de tu primera comunión hace mucho tiempo. Te has estado preparando en tu parroquia y con tu familia y ese día ya ha llegado. Vas a recibir a Jesús en el Sacramento de la Eucaristía por primera vez.  
 
Sabes, porque así te lo han enseñado tus catequistas y tu familia, que para hacer la Comunión hay que ser amigo de Jesús. Es decir, saber que somos cristianos, discípulos de Cristo y que eso tiene unas consecuencias. Si soy cristiano debo querer mucho a la gente y tengo que amar mucho a Dios. 
 
Seguro que esto ya te lo han enseñado, pero querer a la gente, tratarla bien, es lo que nos hace de verdad discípulos de Jesús. Durante estos años de catequesis en tu parroquia has podido conocer su vida, sus parábolas, sus enseñanzas… Si te has fijado bien, Jesús siempre piensa en los demás: en los pobres, en los enfermos, en los pecadores. Y siempre intenta ayudarles. ¿Sabes por qué? Porque les quiere.  
 
Pues eso es lo que un niño cristiano debe también hacer: querer a los demás y ayudarles siempre. En primer lugar a tus padres, abuelos, hermanos… a toda tu familia. También a tus amigos, profesores, catequistas. Pero sobre todo tienes que aprender a ayudar a los necesitados. ¡Que la gente se dé cuenta de que los quieres! ¡Que se note que has hecho la Primera            Comunión! 
 
Sabes que en el mundo hay muchos niños que no tienen tantas cosas como tú. Por eso te hago una propuesta: ¿quieres hacer felices a unos niños que no tienen casi nada para vivir? Te propongo que entregues un donativo, de los muchos que vas a recibir, para ayudar a unos niños de El Congo que viven en un orfanato donde trabaja una misionera de La Rioja, su nombre es Luz Divina Martínez y pertenece a las Franciscanas Misioneras de María. 
 
Con tu donativo y el de otros niños de La Rioja, vas a ayudar a estos niños africanos a poder recibir el alimento necesario para crecer sanos y a pagar sus gastos de escolarización (profesorado, material escolar, libros, pupitres, etc…). 
 
Estoy seguro que eres un buen amigo de Jesús. No te olvides que esa amistad hay que cuidarla como haces con tus amigos. Seguro que vas a su casa a jugar, que celebráis juntos las cosas importantes, y que te gusta hablar con ellos y contarles tus cosas y hacer planes juntos…. Pues con Jesús también. Cuando le contamos nuestras cosas ya estamos haciendo oración. No te olvides nunca de rezarle, de hablar con Él y con su Madre aunque sea un poquito cada día. Además, Él nos recibe en su casa, nuestra parroquia, siempre, pero especialmente los domingos, el día en el que celebramos su Resurrección. No dejes de hacer crecer tu amistad con Él y sobre todo no faltes a esa gran fiesta a la que nos invita cada domingo para seguir recibiéndole en el sacramento de la Eucaristía. 
 
El día de tu Primera Comunión seguro que vas a ir vestido muy elegante. Te hará ilusión estrenar alguna ropa especial para ese día. Pero no te olvides que más importante que ir guapo o guapa por fuera, lo es ir también por dentro, en nuestra alma y en nuestro corazón. Por eso, cuando no lo estamos, acudimos al otro sacramento que has recibido también por primera vez este año, el Sacramento de la Confesión. En él Jesús siempre nos perdona lo que hayamos podido hacer mal y nos anima a hacer cada día mejor las cosas viviendo el mandamiento del amor. 
 
Muchas felicidades queridos niños. Que mucha gente a través de vuestra alegría por haber recibido a Jesús en la Primera Comunión, se encuentren también con Él. Que la mamá de Jesús os proteja y os ayude a ser cada día más amigos suyos. 
 
Os bendigo con afecto: 
 
                                      + Carlos Escribano Subías
                                      Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario