domingo, 14 de mayo de 2017

V DOMINGO DE PASCUA / A

 
Resultado de imagen de JESUS CAMINO VERDAD Y VIDA
 
Jesús: Camino, Verdad y Vida
Es el Señor quien lo dice. Jesús es Camino, Verdad y Vida para todos nosotros. El evangelio de Juan describe perfectamente hoy ese ofrecimiento de Jesús de Nazaret que debe llenar nuestras vidas. A la mitad del Tiempo de Pascua emerge esa realidad gozosa. El Resucitado sigue enseñando a sus discípulos –a nosotros cada domingo— el camino que han de tomar para que su Palabra llegue a los confines del mundo. Y es obligación nuestra que esa trasmisión gozosa de la Palabra de Dios continúe difundiéndose para conseguir la felicidad de nuestros hermanos. En un mundo donde la paz y el amor que Cristo nos ofrece a toda hora deben ser ingredientes principales para mejor construir nuestras vidas.
 
EVANGELIO
 
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN 14, 1-12
 
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«No se turbe vuestro corazón, creed en Dios y creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no, os lo habría dicho, porque me voy a prepararos un lugar. Cuando vaya y os prepare un lugar, volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo estéis también vosotros. Y adonde yo voy, ya sabéis el camino».
Tomás le dice:
«Señor, no sabemos adónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?».
Jesús le responde:
«Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre, sino por mí. Si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto».
Felipe le dice:
«Señor, muéstranos al Padre y nos basta».
Jesús le replica:
«Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: “Muéstranos al Padre"? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Lo que yo os digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mí, él mismo hace las obras. Creedme: yo estoy en el Padre, y el Padre en mí. Si no, creed a las obras.
En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aún mayores, porque yo me voy al Padre».
 
Palabra del Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario