domingo, 27 de agosto de 2017

NOVENA A SANTA TERESA DE CALCUTA ( 27 DE AGOSTO, DÍA 1º)

Resultado de imagen de TERESA DE CALCUTA

MADRE TERESA DE CALCUTA

Indicaciones para que puedan prepararse para iniciar la Novena:
Dios habla en el silencio.
Antes de comenzar, busca un lugar sin ruido que te ayude a rezar, preferentemente en una iglesia o capilla frente al Santísimo Sacramento. Crea el silencio interior porque Dios es amigo del silencio. Él está siempre esperándonos en el silencio - para hablarnos y para escucharnos: " En el silencio de nuestros corazones, Dios habla de Su amor; con nuestro silencio, permítenos que Jesús nos ame" (Madre Teresa).
Lee alguna o todas las citas del día y permite que penetre en tu corazón. Quédate con las palabras de la Madre Teresa por un rato y permite que uno de los pensamientos crezca en tu corazón y te acompañe durante todo el día. Únete con todos tus hermanos y hermanas en todo el mundo que están sufriendo en la oscuridad y el dolor. Entonces fervorosamente recita la oración a la Madre Teresa. Puedes también hacer una acción concreta de caridad hacia alguien de tu familia, comunidad o vecindario como una forma de vivir más profundamente el espíritu y mensaje
de la Madre Teresa durante el novenario.
(La novena se inicia el día 27 de Agosto y culminará el día 4 de Septiembre)

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Día 27 de agosto
Día primero de la novena
"¿Conoces realmente a Jesús vivo - no por los libros, sino por estar con él en tu corazón?" ¿Estoy convencido del amor de Cristo por mí y del mío por él? Esta convicción es la roca sobre la que se construye la santidad. ¿Qué debemos hacer para tener esta convicción? Tenemos que conocer a Jesús, amar a Jesús, servir a Jesús a través de la fe: meditando su Palabra en las Escrituras, escuchándoles hablar por medio de su Iglesia y mediante la íntima unión de la oración". "Buscándolo en el sagrario. Fija tus ojos en él, que es la Luz. Acerca tu corazón a su divino corazón y pídele que te conceda la gracia de conocerle".
Pensamiento del día:
"No busques a Jesús en tierras lejanas; no está allí. está cerca de ti: está dentro de ti". Pídele la gracia de conocer a Jesús íntimamente.
 
Oración a la Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa, tú permitiste que el amor sediento de Jesús en la cruz se convirtiese en una llama viva dentro de ti, y así, te hiciste la luz de su amor para todos. Intercede ante el Corazón de Jesús (Menciona a aquí el favor que deseas obtener). Enséñame cómo dejar que Jesús penetre en mí y posea por completo todo mi ser para que mi vida también pueda irradiar su luz y amor para los demás. Amén.
Corazón Inmaculado de María, Causa de Nuestra Alegría, ruega por mí, Madre Teresa, ruega por mí.

Oración  preferida de la Madre Teresa
Irradiando a Cristo
"Irradiando a Cristo", compuesta por el Cardenal Jihn Henry Newman, era una de las oraciones preferidas de la Madre Teresa. Puesto que expresa muy claramente su deseo de estar íntimamente unida a Jesús y "dar solamente a Jesús" a los demás, ella la escogió como la primera oración para ser recitada diariamente después de la Santa Comunión por los Misioneros y las Misioneras de la Caridad.


Querido Jesús, ayúdame a esparcir tu fragancia por donde quiera que vaya. Inunda mi alma con tu espíritu y vida.
Penetra y posee mi ser tan completamente, que mi vida sólo sea un resplandor de la tuya. Brilla a través de mí y permanece tanto dentro de mí que cada alma con la que tenga contacto pueda sentir tu presencia en mi alma.


¡ Permite que ellos al mírame no me vean a mi, sino solamente a ti, Jesús













  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario