sábado, 16 de marzo de 2019

EL MANANTIAL DE LA VIDA / EL EVANGELIO DE LA SALUD



SECRETARIADO DIOCESANO DE PASTORAL DE LA SALUD



Secretariado de Pastoral de la Salud

Programa Piloto para Podcast
*****************
Hola amigos, les habla Ángel Mª Pascual y Rafael Gil. En este día de hoy, les tenemos un programa que les interesará escuchar. Nos reunimos para vivir la experiencia de aprender y de compartir en este Programa : El Manantial de la Vida/El Evangelio de  la Salud.


Pretende, por una parte, informar  de la Misión Diocesana "EUNTES". Y, por otra, solicita la oración a los enfermos  y el ofrecimiento por la misma. Se trata de hacer realidad el hecho de que todos podemos hacer algo en relación a la Misión. "Id al mundo entero y proclamad el Evangelio"


Cristo es Palabra de Vida .Cada cristiano como miembro activo de la Iglesia tiene una misión siempre necesaria e importante. Nadie debe sentirse nunca fuera.
Con el ofrecimiento del sufrimiento, los enfermos se hacen misioneros. Este es el carisma que Dios regala a todos los enfermos y a los que sufren. Un dolor que es valioso ante Dios y que apoya a los misioneros ayudando a la extensión del Reino de Dios.


Un enfermo misionero es quien, corresponsable en la obra misionera de la Iglesia, ofrece con alegría y paciencia su dolor y soledad para la redención de todos los hombres.

Nuestro obispo Don Carlos nos invita a los cristianos de La Rioja del siglo XXI,  a ser presencia y cercanía de Dios.

Bienvenidos a este nuevo programa.


Nos apremia el amor de Cristo 2Cor 5,14

MISIÓN DIOCESANA
La mirada de Cristo nos transforma y nos une.
Jesús jamás pasó de largo ante quien sufría, por ello la Iglesia de Jesús tampoco puede pasar de largo, al contrario, debe acercarse al que sufre como lo hacía Jesús.
En un mundo roto de tantos y tan terribles modos, sólo podemos partir el único Pan si perdonamos con ternura, dispuestos siempre a acoger lo herido de nuestros hermanos y lo herido de nuestro propio corazón.




La caridad de Cristo no nos permite desentendernos de cuantos padecen la enfermedad y habremos de cuidar a los  enfermos , a sus familias, a los profesionales sanitarios y voluntarios para que estén movidos, ante todo, por el amor de Cristo. Jesús es verdaderamente vida y curación de todas las enfermedades que nos acechan. Y la primera enfermedad es la de no saber quienes somos y qué nos pasa. Estamos llamados a crear espacios de sanación donde el ser humano pueda encontrase a sí mismo.









Jesús nos envía a liberar a las gentes del espíritu del mal, de la mentira, de la división, del odio. Quiere que sacudamos el rencor de nuestros corazones, no permitiendo que anide en nosotros, descubramos en su estilo de vida, un aire fresco, otro camino.
Y si alguna vez, Señor, nos puede el desaliento o el cansancio que no olvidemos, que Tú caminas con nosotros y tu Palabra nos ilumina. Junto a ti nos sentimos capaces de salir de nuestros egoísmos, desamarrar nuestras barcas e ir mar adentro.












Jesús llamó a los Doce y los envió de dos en dos.
           Con tu testimonio de alegría y de fidelidad estarás            evangelizando.                        


Resultado de imagen de envio de dos en dos



Del santo Evangelio según san Marcos 6, 7-13
En aquel tiempo Jesús llamó a los Doce y comenzó a enviarlos de dos en dos, dándoles poder sobre los espíritus inmundos. Les ordenó que tomasen para el camino, un bastón y nada más pero ni pan, ni alforja, ni dinero en la faja; que llevasen sandalias, pero no una túnica de repuesto. Y les dijo: «Cuando entréis en una casa, quedaos en ella hasta marchar de allí. Si algún lugar no os recibe y no os escuchan, marchaos de allí sacudiendo el polvo de la planta de vuestros pies, en testimonio contra ellos. Y, yéndose de allí, predicaron que se convirtieran; expulsaban a muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban.

Oración introductoria
Señor, así como a la misión envías de dos en dos, así mi oración necesita de la presencia de tu Espíritu Santo, para que seamos dos los que busquemos tener un momento de intimidad contigo en la oración y poder conocer cuál es tu voluntad para este día.

Petición
Espíritu Santo, concédeme experimentar el gran amor que Dios me tiene, para poder corresponderle.

Meditación del Papa Francisco
Hoy en día todavía hay mucha gente que no conoce a Jesucristo. Por eso es tan urgente la misión ad gentes, en la que todos los miembros de la Iglesia están llamados a participar, ya que la Iglesia es misionera por naturaleza: la Iglesia ha nacido “en salida”. (Homilía de S.S. Francisco, 14 de junio de 2014).



Reflexión
Dicen que el recuerdo de los buenos profesores queda marcado en el alma de todo estudiante. Uno de mis profesores de ética, solía decir: "Crean descaradamente en el bien. Tengan confianza en que a la larga terminará siempre por imponerse. No se angustien si otros avanzan aparentemente más rápido por caminos torcidos.

Crean también en la lenta eficacia del amor. Sepan esperar".

Jesús envía a los doce a evangelizar. Esta palabra significa que hay que predicar a los hombres el Evangelio, es decir, un mensaje de alegría, el anuncio de la salvación traída por Jesucristo. No se trata de un fardo insoportable de ideas o de nociones, sino de lo que Dios ha hecho por nosotros. Al evangelizado le llega un mensaje, una carta recomendada, personal y urgente; un telegrama dirigido de hermano a hermano: "Ábrelo rápido, lee. Te interesa. Aprovéchalo y da una respuesta inmediata".

Pero no basta sólo con poseer el contenido del mensaje. Se añade: "Déjate poseer por este mensaje. Él quiere guiarte hacia alturas insospechadas en tu vida. Quiere hacerte feliz de verdad". Todos como cristianos estamos llamados a esta misión. La eficacia y el éxito de este envío depende de Dios. Es Él quien da los frutos si nosotros colaboramos y nos prestamos. Hay que confiar y mucho con esa fe de la que hablaba mi profesor de adolescencia.

Sí, el bien tiene la última palabra. Tarde o temprano vencerá. Jesús nos pide también a nosotros que vayamos. No hace falta hacer un largo viaje a una tierra desconocida. El anuncio de la Buena Nueva sin alforja, ni calderilla, ni túnica..., debe llegar al seno de mi familia, a la oficina de trabajo, a todas y cada una de las personas con las que a diario me cruzo por el camino. Con mi testimonio de alegría y de fidelidad estaré evangelizando y experimentaré una felicidad incomparable.

Propósito
Ofrecer mi oración, mi tiempo y mis talentos para impulsar la Nueva Evangelización.

Diálogo con Cristo
Jesús, ante la dificultad que puede presentar la misión, es maravilloso confirmar que no estoy solo. Tú pones personas en mi camino para que me ayuden y, al mismo tiempo, yo puedo ayudar a otros. No quieres que sea mi esfuerzo personal, ni la tecnología ni los programas o los métodos mi seguridad. Tú lo dices claramente, no necesito nada, sólo a Ti. confiar en Ti y en la misión que me has encomendado


TESTIMONIO




Imagen relacionada
«Tengo sed de amarte y de que tú me ames».




Ella ha sido un gran modelo de entrega y servicio al prójimo, ha logrado «amar hasta que duela». Ha sido testimonio vivo de lo que significa creer en el Evangelio, ha predicado con sus palabras, pero más con su ejemplo. Mujer humilde, de frases sencillas, que más de una vez ha dejado sin palabras hasta al más intelectual. Santa, de apacible carácter, a quien las cámaras y la presencia de líderes mundiales jamás la perturbaron. Ejemplo de oración, caridad y pobreza, de gran alegría y paz interior fuertes como una roca, fuertes como su fe.




Sí, hablamos de la Madre Teresa de Calcuta, quien una vez más nos sorprende por la profundidad de sus escritos y nos demuestra que Dios está en una constante búsqueda de sus hijos. Aprovechando especialmente este tiempo de Cuaresma, la siguiente oración nos invita a contemplar el valor que tiene nuestra vida y el precio que nuestro Señor Jesús ha pagado por ella.



Tengo sed de ti


 Estoy a la puerta de tu corazón, de día y de noche.





pablo (2)


 No hay nada en tu vida que no tenga importancia para mí.


madre


Tengo sed de ti.  Todo lo que has buscado fuera de mí solo te ha dejado más vacío,  mira la Cruz, mira mi Corazón que fue traspasado por ti. ¿No has comprendido mi Cruz?,
teresa

 Ven a mí con tu miseria y tus pecados, con tus problemas y necesidades, y con todo tu deseo de ser amado. Estoy a la puerta de tu corazón y llamo… ábreme, porque TENGO SED DE TI.



ORACIÓN EN SILENCIO


Resultado de imagen de semana santa 2019


 Con el Domingo de Ramos iniciamos la Semana Santa, es hora de completar la conversión personal a la que Jesús nos invita en cada Cuaresma.




No podemos empezar esta reflexión sin dirigirnos directamente a Jesús, y lo vamos a hacer ya: "Jesús, quiero pedirte luz, sentimientos, sensibilidad para comprender lo que pasaste cuando entraste triunfalmente en Jerusalén. Hoy quiero comprender el porqué de lo que hiciste y el porqué de tu llanto. Por eso te pido que sepa estar atento y no perderme ningún
momento de esta escena".

Señor, no quiero verte llorar sobre mi vida, y quiero ser humilde, bueno, obediente, fiel. Haz, Señor, que mi vida no sea un llanto para ti, sino que sea una continua alabanza de tu amor y una continua alegría. Y que pueda decir "¡Hosanna, Jesús, porque me quieres! ¡Hosanna, porque me perdonas! ¡Hosanna, porque Tú eres mi Rey!".


La Iglesia conmemora los grandes acontecimientos que jalonaron los últimos días del Señor, su Pasión, Muerte y Resurrección.





Dios mío, gracias por quedarte en la Eucaristía y por darme a María como madre y modelo de mi vida.

Contemplar su gozo, su actitud de acogida y aceptación, su humildad, me motivan a exclamar con gozo: heme aquí Señor, débil e infiel, pero lleno de alegría por saber que con tu gracia, las cosas pueden y van a cambiar.



********


¿Qué lágrimas puedo enjugar hoy? ¿Qué debo potenciar para dar lo mejor de mí mismo a los demás?






* Ayúdanos a no despreciar nunca el regalo de la vida que has puesto en nuestras manos y danos las entrañas y el sentir de Jesús que tenga ojos y tiempo para el que sufre.
* Por todos los que sufren en su cuerpo o en el alma, para que Dios les ayude, fortalezca sus corazones y anime su voluntades.
* Por quienes andan buscando sentido en su vida, para que encuentren a su alrededor personas dispuestas a ayudarles y acompañarlos en estos momentos difíciles




*****************


Danos un corazón compasivo como el de María, para que nos mostremos siempre más atentos a las necesidades de nuestros hermanos que sufren y nos comprometamos, sin miedo, a acompañarlos.

Amigos llegamos al final de este programa, en la cual nos hemos encontrado fraternalmente y hemos compartido lo mejor de nuestras vidas: Por eso confiamos en que podamos coincidir próximamente una vez más.


Resultado de imagen de la virgen de los dolores logroño

Ntra. Sra. de los Dolores









No hay comentarios:

Publicar un comentario