viernes, 26 de mayo de 2023

VIGILIA DE PENTECOSTÉS

 


Juntos anunciamos lo que vivimos: Pentecostés

El próximo domingo 28·mayo, celebramos la Solemnidad de Pentecostés y el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, bajo el lema: «Juntos anunciamos lo que vivimos».

Esta gran celebración es una llamada a RENOVAR nuestra vocación bautismal expresada desde la corresponsabilidad, la comunión, la misión compartida y la diversidad de carismas y formas de vida (laicos, pastores y vida consagrada); a DESPLEGAR los dones que el Espíritu Santo nos regala, sin poner obstáculos a su acción; a TOMAR CONCIENCIA de la centralidad del Anuncio explícito de Jesucristo -con palabras y obras- pues sólo en Él está la salvación y la vida plena; a EXPRESAR el inmenso amor que Dios nos tiene a toda la humanidad, mostrándole como Dios viviente y cercano que nos ama, acompaña y se hace presente en todas las circunstancias de la vida; a VIVIR como comunidad, siendo «fieles al envío misionero» confiado por Jesucristo.

Sin duda, Pentecostés es un buen momento para DISCERNIR como es y está nuestra fe cristiana, en el actual ambiente secularizado. ¿Vamos despistados? ¿nos recluimos por miedo? o por el contrario ¿somos místicos y profetas? Esto es, personas que se han encontrado personalmente con Jesucristo y cuyo mensaje no pueden guardar para sí mismos porque la experiencia de sentirse amado/a por Dios es tan grande que nos transforma, nos desborda y nos acerca a los demás.

«VIGILIA DE PENTECOSTÉS»

Sábado 27·mayo, a las 20:30h (tras la misa parroquial) en la parroquia del Buen Pastor (Logroño) junto a nuestro obispo D. Santos Montoya. Una oportunidad para fortalecer nuestra experiencia de fe junto a la comunidad diocesana

¡Os esperamos!

En el Día de la Acción Católica…

Hoy damos gracias a Dios porque ha surgido un nuevo grupo de vida de adultos de Acción Católica General (ACG) llamado “La Esperanza”.

Pili, ACOMPAÑANTE, nos dice: «Soy miembro de ACG desde hace muchos años y desde febrero acompaño a este grupo en la parroquia de San José. Los viernes me cuesta mucho arrancar de casa, pero cuando llego a la reunión y veo las ganas que tienen de volver a encontrarse con Jesús se me quita toda la pereza. Nunca sabemos cómo cada persona es llamada, a veces uno busca durante tiempo hasta que da con un grupo, en otras ocasiones alguien conocido te busca sin tú quererlo. Quiero agradecer a las ocho personas de este grupo que dijeran “sí” a la llamada y estén dispuestas a seguir este proceso que seguro que les lleva a grandes experiencias de fe.»

Soraya, PARTICIPANTE, nos dice: «Hace pocos meses me propusieron formar parte de un grupo de vida, esa propuesta me llevó a recordar cierta trayectoria de mi vida en la que yo pertenecí a ciertos grupos parroquiales donde fui feliz. Me pareció una idea estupenda volver a retomar todo aquello y mejor encima con gente conocida, a raíz de la catequesis de mi hijo pequeño. Cuando te reúnes, comentas situaciones personales y te sientes escuchada, etc. Volver a comenzar en este camino me ha vuelto a acercar a Dios y a ir recuperando, poco a poco, mi fe ya que durante un tiempo he estado como enfadada con Dios porque no he entendido ciertas piedras y su porqué. Tras este comienzo, se aviva el deseo de continuar hacia delante»

Desde la ACG y el Apostolado Seglar, AGRADECEMOS el testimonio -conocido y anónimo- de tantos laicos y laicas de parroquias, movimientos y asociaciones eclesiales. Y seguimos pidiendo al Espíritu que nos dé a todos, como Iglesia riojana, la valentía para salir a evangelizar cada rincón de nuestra sociedad que necesita la alegría del Evangelio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario