jueves, 30 de noviembre de 2023

ADORACIÓN AL SANTÍSIMO - 5 DE DICIEMBRE

PARROQUIA SAN PÍO X

 19:00 h.


Saludo y oración


V/. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

R/. Amén

V/. El Señor esté con vosotros.

R/. Y con tu espíritu

Oración

Dios Padre nuestro, lleno de ternura y misericordia, que por Jesucristo tu Hijo, ordenaste a los apóstoles predicar el Evangelio a toda criatura, concede a quienes nos preparamos para el nacimiento de tu Hijo en la próxima Navidad un deseo ardiente de escuchar tu Palabra y de obedecerla. Por el mismo Jesucristo Nuestro Señor.

R/. Amén.
Se acerca la gran fiesta de Navidad, la fiesta del Nacimiento de nuestro Señor Jesucristo en Belén y en cada uno de nuestros corazones. Preparémonos para recibir a nuestro Salvador.Que por el espíritu de oración, penitencia y sacrificio, la caridad en nuestra vida nos prepare para recibirte y anuncie a los que nos rodean tu presencia entre nosotros. Por Jesucristo Nuestro Señor.

R/. Amén.

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas (Lc 21. 25-36).

Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra, angustia de las gentes, perplejas por el estruendo del mar y de las olas, muriéndose los hombres de terror y de ansiedad por las cosas que vendrán sobre el mundo; porque las fuerzas de los cielos serán sacudidas. Y entonces verán venir al Hijo del hombre en una nube con gran poder y gloria. Cuando empiecen a suceder estas cosas, cobrad animo y levantad la cabeza porque se acerca vuestra liberación. Les añadió una parábola: «Mirad la higuera ytodos los árboles, al verlos sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis que sucede esto, sabed que el Reino de Dios está cerca. Yo os aseguro que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Guardaos de que no se hagan pesados vuestros corazones por el libertinaje; por la embriaguez y por las preocupaciones de la vida, y venga aquel día de improviso sobre vosotros, como un lazo; porque vendrá sobre todos los que habitan la faz de la tierra. Estad en vela, pues orando en todo tiempo para que tengáis fuerza y escapéis a todo lo que está para venir, y podáis estar en pié delante del Hijo del hombre.

Lector: Palabra del Señor.

R/. Gloría a Ti, Señor Jesús.


Señor, gracias por reunirnos una vez más en torno a tí. Ayúdanos a vivir intensamente este Adviento y a prepararnos para recibirte. Por Cristo Nuestro Señor.

R/. Amén.


Señor, que por medio de tu Palabra hecha carne nos dejaste el Testamento de tu amor, escucha las súplicas que ahora te dirigimos:

Que tu Palabra, Señor, renueve nuestro amor hacia Ti.

  1. Pidamos por la Iglesia, encargada de anunciar la Palabra de Dios, para que con la ayuda del Espíritu Santo enseñe y difunda las maravillas de tu amor. Roguemos al Señor.

  2. Por el Papa Francisco, para que su misión evangelizadora llegue a todos nosotros y la acojamos con obediencia y fidelidad. Roguemos al Señor.

  3. Por nuestro Obispo Santos, pastor de la Iglesia local, para que el Señor le brinde fuerzas y sabiduría para difundir la Palabra de Dios. Roguemos al Señor.

  4. Para que cada padre y cada madre de familia sea testimonio vivo para sus hijos en la lectura y en la práctica de la Palabra de Dios. Roguemos al Señor.

  5. Por todos los aquí presentes para que por medio de la escucha de la Palabra y la participación en los Sacramentos, podamos dar abundantes frutos de fraternidad, alegría y solidaridad. Roguemos al Señor.
  6. Con la misma alegría de sentirnos hermanos, constructores de una comunidad cristiana llamada a crecer y a dar frutos abundantes, nos dirigimos a nuestro Padre Dios diciendo:

    Padre Nuestro…


Escucha, Padre celestial, las oraciones de tu Iglesia, da tu fuerza a cuantos predican el Evangelio en el mundo, llénalos de tu amor para que siembren tu Palabra en la alegría y todos los pueblos lleguen al conocimiento de tu verdad. Por Jesucristo nuestro Señor.

R./ Amén.

2. Despedida y compromiso

V/. Demos gracias a Dios por esta celebración 

R/. Demos gracias a Dios.






No hay comentarios:

Publicar un comentario