NUESTRA DIÓCESIS,
CON SUS RELIGIOSOS MISIONEROS
La Jornada anual de oración, ayuda y recuerdo de nuestros misioneros se encuadra este año 2015 en el hermoso marco del Año dedicado a la Vida Consagrada.
De los 212 misioneros riojanos, 180 pertenecen a una congregación religiosa o instituto secular; es decir el 85%. Es justo que nuestra diócesis les rinda homenaje agradecido por su entrega in-cansable al servicio del Amor en la Misión.
Las palabras del decreto conciliar ‘Ad Gentes’ siguen siendo muy actuales 50 años después de su promulgación. Al reconocer los méritos de los consagrados en la evangelización del mundo, el Sagrado Concilio "da gracias a Dios por tantos servicios prestados a la gloria de Dios y al bien de las almas, y les exhorta a que sigan sin desfallecer en la obra comenzada". (AG 40)
Esto es lo que queremos hacer en La Rioja en la Jornada de los Misioneros Diocesanos. Lo expre-samos en tres palabras: GRATITUD, PASIÓN y ESPERANZA: Agradecemos a Dios la vocación fundacional de la Iglesia de ser luz para todas las naciones y para todas las gentes, y porque los misioneros de nuestra diócesis continúan y per-petúan esa llamada, la viven con la pasión propia del enamorado pendiente de la persona amada y esperan que el futuro prolongue su trabajo con buenos frutos.
· ¿A qué nos invita esta Jornada?
- A reconocer con agradecimiento la labor evangelizadora y de promoción humana que nuestros misioneros realizan.
- A apoyar todas sus iniciativas y ayudarles desde aquí con nuestras aportaciones
· ¿Qué haremos con el dinero recaudado en esta campaña?
Lo haremos llegar a nuestros misioneros:
* Para que puedan seguir realizando su labor evangelizadora.
* Para socorrer a las personas que acuden a ellos en busca de ayuda.
Misión interdiocesana en Fô Bouré, Benín
https://foboure.wordpress.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario