sábado, 1 de julio de 2017

XIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO / A

Resultado de imagen de SAN MATEO 10,37-42
El seguimiento radical a Jesús
 
Jesús de Nazaret nos enseña hoy que seguirle no es fácil, que requiere una entrega total sin mirar hacia atrás. Y es ese camino, sin duda difícil, el que han tomado millones de cristianos –la gran mayoría anónimos— a lo largo de más dos mil años de historia. Aceptemos el desafío de Cristo y ojala podamos todos convertirnos en  mansos y humildes de corazón, como Él lo es ...


 
EVANGELIO
 
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 10,37-42
 
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles:
«El que quiere a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no carga con su cruz y me sigue no es digno de mí.
El que encuentre su vida la perderá, y el que pierda su vida por mí la encontrará. El que os recibe a vosotros me recibe a mí, y el que me recibe, recibe al que me ha enviado; el que recibe a un profeta porque es profeta, tendrá recompensa de profeta; y el que recibe a un justo porque es justo, tendrá recompensa de justo.
El que dé a beber, aunque no sea más que un vaso de agua fresca, a uno de estos pequeños, solo porque es mi discípulo, en verdad os digo que no perderá su recompensa».
 
Palabra del Señor

No hay comentarios:

Publicar un comentario