domingo, 10 de septiembre de 2023

PLAN DIOCESANO DE PASTORAL 2023-2024


 “ESO QUE HEMOS VISTO Y OÍDO OS LO ANUNCIAMOS” (1 Jn 1, 3)

Objetivo 1º: Seguir favoreciendo el Primer Anuncio, a nivel personal y comunitario. 

Líneas de acción pastoral:

 - Proponer grupos de oración con la Palabra de Dios (Evangelio de san Marcos).

 - Potenciar y difundir el testimonio socio-caritativo de la Iglesia, a través del servicio de ayuda y acompañamiento a los pobres y vulnerables, y la defensa de la vida y de la dignidad de las personas.

 - Realizar propuestas de evangelización a través del patrimonio cultural cristiano (visitas guiadas, exposiciones, conciertos, etc.) y de la religiosidad popular.

 - Preparar el Encuentro Nacional de Laicos sobre el Primer Anuncio (16 al 18 de febrero de 2024). Documento de referencia: Síntesis “Nuevos frutos para un pueblo de Dios en camino", de la CEE.

 - Objetivo 2º: Potenciar la formación cristiana de todo el Pueblo de Dios.

Líneas de acción pastoral: 

- Proponer y animar a participar en el “Curso Básico de Formación Cristiana“, (especialmente a todos los que desempeñan un servicio o ministerio pastoral), y en el “Curso de Historia y Patrimonio Cristiano en La Rioja”.

 - Elaborar unas introducciones litúrgicas que ayuden a vivir las celebraciones de la Eucaristía, y constituir una comisión para el canto litúrgico que oriente a los coros y animadores de las celebraciones. 

 Objetivo 3º: Configurar un proceso renovado de catequesis de Iniciación Cristiana. 

Líneas de acción pastoral: 

- Renovar la catequesis de iniciación cristiana con los criterios actualizados del directorio diocesano de IC, potenciando la catequesis familiar y la participación en la Eucaristía dominical, y unificando los recursos catequéticos diocesanos en todas las parroquias. 

- Reflexionar y elaborar un proceso continuado de catequesis de IC, que será implantado progresivamente en toda la Diócesis.

 Objetivo 4º: Avivar la pastoral vocacional. 

Líneas de acción pastoral:

 - Avivar la oración por las vocaciones, de forma personal y comunitaria. 

- Plantear la dimensión vocacional a la vida familiar, laical, sacerdotal y consagrada, en las distintas áreas de la vida diocesana. 

 - Difundir y potenciar los medios actuales para el cultivo de las vocaciones sacerdotales (preseminario, grupo vocacional, acompañamiento, etc.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario