viernes, 12 de junio de 2020

EL MANANTIAL DE LA VIDA - HUMILDES ANTE LA ILUSIÓN DE LA OMNIPOTENCIA - (13 de Junio)

         

Este sábado 13 de junio, de la décima semana del tiempo ordinario, la hermana María del Pilar Cerdeña reacciona ante la exhortación de Jesús que nos pide mejorar, y así nos recuerda que estamos llamados a ser hombres y mujeres de palabra. Se trata de una actitud cristiana que exige humildad, reconociendo nuestra vulnerabilidad y sobre todo, que estamos en las manos de Dios.
“Sea vuestro lenguaje: «Sí, sí»; «no, no».



1.- Oración introductoria.
Señor, yo quiero escuchar hoy tu voz, tu propia voz; no la voz de los antiguos que ya está vieja y caducada. Tu voz es dulce. Tu voz es suave. Tu voz es joven. Y esta voz es la que quiero que penetre dentro de mí y arranque de mi corazón mis viejas pasiones, mis viejos pecados, mis viejas mentiras. Igual que amanece cada día, y cada día podemos estrenar tu nueva luz, así yo quiero estrenar mi vida en sinceridad y verdad.
Resultado de imagen de IMAGEN ANIMADA MANANTIAL
2.- Lectura reposada del evangelio: Mateo 5, 33-37
Habéis oído también que se dijo a los antepasados: No perjurarás, sino que cumplirás al Señor tus juramentos. Pues yo digo que no juréis en modo alguno: ni por el Cielo, porque es el trono de Dios, ni por la Tierra, porque es el escabel de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran rey. Ni tampoco jures por tu cabeza, porque ni a uno solo de tus cabellos puedes hacerlo blanco o negro. Sea vuestro lenguaje: «Sí, sí»; «no, no»: que lo que pasa de aquí viene del Maligno.
Resultado de imagen de rios imagen animada
3.- Qué dice el evangelio
Meditación-reflexión
Estamos demasiado acostumbrados a ver jurar sobre los santos evangelios. Y hoy nos dice Jesús que no podemos jurar. ¿Por qué? Se supone que un cristiano que está vinculado a Cristo que “es la verdad” no necesita ninguna autoridad externa.  Antiguamente se sellaban pactos con solo palabras, Y se respetaban aunque no hubiera papeles. El cristiano no sólo tiene verdades sino que “es verdad”. Sus actos son auténticos y no necesitan notarios. Donde un cristiano dice “sí” es un sí definitivo. Y si dice “no” es un no rotundo. El cristiano es un hombre auténtico, un hombre cabal y la palabra que dice es “palabra de hombre”, “palabra de mujer”. El cristianismo es ser en Cristo. Y, como Cristo es la plenitud de lo humano, el buen cristiano lleva la verdad a su plenitud. Cristo no se fiaba de los fariseos que tenían sus labios lejos de su corazón. “Me honran con los labios pero su corazón está lejos” (Mt.15,8). Éstos sí que necesitan apoyos externos. Entre cristianos los labios y el corazón deben estar en perfecta armonía. Por eso no necesitan avales. 
Las "herejías" del papa Francisco": ¿Se acerca un cisma en la ...
Palabra del Papa.
“¿Qué es «la» verdad? ¿Po­demos conocerla? ¿Podemos encontrarla? Aquí me viene a la mente la pregunta del Procurador romano Poncio Pilato cuando Jesús le revela el sentido profundo de su misión: «¿Qué es la verdad?» (Jn 18, 38). Pilato no logra entender que «la» Verdad está ante él, no logra ver en Jesús el rostro de la verdad, que es el rostro de Dios. Sin embargo, Jesús es precisamente esto: la Verdad, que, en la plenitud de los tiempos, «se hizo carne» (Jn 1, 1.14), vino en medio de nosotros para que la conocié­ramos. La verdad no se aferra, la verdad se encuen­tra. No es una posesión, es un encuentro con una Persona” (Papa Francisco. Audiencia del 15.5.13).

4.- Qué me dice hoy a mí este texto evangélico ya meditado. (Guardo silencio).
5.- Propósito. Decir siempre la verdad. Las medias verdades también son mentiras.
Imagen relacionada
6.-Dios me ha hablado hoy a mí a través de su Palabra. Y ahora yo le respondo con mi oración.
Señor, te doy gracias porque al hacerme más auténtico me haces más persona. Yo no quiero mentir. Tampoco quiero jurar por nada. Yo quiero ser hombre de palabra. La palabra dada es ya un juramento porque soy cristiano y el cristiano tiene siempre en sus labios la “Palabra de Jesús”. 

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario