martes, 26 de enero de 2021

+ José Antonio Arconada Chavaque



. Canto de entrada

. Saludo a la asamblea

Hermanas y hermanos, el amor y la paz de Jesucristo esté hoy, más que nunca, con todos vosotros.

 Palabras de introducción

Nos encontramos aquí para compartir el dolor por la muerte de nuestro hermano N. De una manera especial, hoy queremos estar a su lado, con los familiares y amigos más allegados a N., acompañando su tristeza. Pero a la vez, queremos también que este encuentro sea señal, afirmación, de esperanza. Y aunque a menudo esta esperanza es demasiado débil en nosotros, hoy queremos aumentar nuestra confianza en Dios, nuestro Padre, que ofrece la vida para siempre a todos sus hijos.

Encendido del cirio pascual  Encendemos, oh Cristo Jesús, esta llama, símbolo de tu cuerpo glorioso y resucitado; que el resplandor de esta luz ilumine nuestras tinieblas y alumbre nuestro camino de esperanza, hasta que lleguemos a ti, oh claridad eterna, que vives y reinas, inmortal y glorioso, por los siglos de los siglos. Amén

 Colecta  Oremos . Padre, escucha en tu bondad nuestra oración por tu hijo N., a quien has llamado de este mundo. Llévalo junto a ti, al lugar de la luz y de la paz, para que viva en el gozo de tu amor, en la asamblea de tus santos. Por...

Lecturas de la Palabra de Dios

Escuchemos ahora lo que Dios quiere decirnos hoy. LaS lecturas que vamos a oír nos ayudará a reforzar nuestra esperanza. Dios nos promete que acogerá a todos los hombres. Dios promete su vida a todos. Escuchemos, pues, atentamente y mantengamos viva la confianza.

. Oración de los fieles 

 Ahora, juntos, oremos confiadamente a Dios, nuestro Padre, por nuestro hermano N. Respondemos a cada petición, diciendo: ESCÚCHANOS, PADRE.

1.  Para que Dios acoja a su hijo N. y lo llene del gozo y de la vida para siempre. OREMOS AL SEÑOR. 

2. Para que acepte todo el bien que hiciera en este mundo, y le perdone todo pecado. OREMOS AL SEÑOR. 

3. Para que reciba también en la felicidad de su Reino a todos los que han muerto. OREMOS AL SEÑOR. 

4.Para que dé consuelo y esperanza a todos los que sufren. OREMOS AL SEÑOR.

OFERTORIO

COMUNIÓN

Oración final a

 A tus manos, Padre de bondad, encomendamos el alma de nuestro hermano con la firme esperanza de que resucitará en el último día con todos los que han muerto en Cristo. Te damos gracias por todos los dones con que lo enriqueciste a lo largo de su vida; en ellos reconocemos un signo de tu amor y de la comunión de los santos. Dios de misericordia, acoge las oraciones que te presentamos por este hermano nuestro que acaba de dejarnos y ábrele las puertas de tu mansión. Y a sus familiares y amigos, y a todos nosotros, los que hemos quedado en este mundo, concédenos saber consolarnos con palabras de fe, hasta que también nos llegue el momento de volver a reunirnos con él, junto a ti, en el gozo de tu reino eterno. Por Jesucristo nuestro Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario