domingo, 14 de octubre de 2018

Evangelio de Hoy Domingo 14 de Octubre de 2018


“LA GRACIA DE DIOS CAMBIA TU MANERA DE PENSAR Y ACTUAR”
El mensaje del Evangelio de hoy domingo 14 de octubre 2018, San Marcos 10, 17 - 30, es una invitación para reconocer cómo JESÚS nos llama a dejar y relativizar los bienes terrenales y afectivos para alcanzar la Vida Eterna, la Salvación del alma.

FRASES CENTRALES DEL EVANGELIO DE HOY, OCTUBRE 14 – 2018:
Jesús, se puso en camino llegó uno corriendo, se presentó ante ÉL y le preguntó: “Maestro bueno, ¿qué he de hacer para heredar la vida Eterna”?
Jesús le contestó: por qué me llamas bueno, nadie es bueno, fuera de DIOS. Conoces los Mandamientos: No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre.
Le contestó, Maestro todo esto lo he cumplido desde mi juventud. Jesús lo miró, lo amó y le dijo: Una cosa te falta, anda, vende lo que tienes, dáselo a los pobres, tendrás un tesoro en el cielo, luego ven y sígueme.
A estas palabras, frunció el ceño y se marchó triste, pues era muy rico. Jesús miró a sus discípulos y dijo: “Qué difícil es que un rico entre en el reino de los Cielos”
Es más fácil para un camello pasar por el ojo de una aguja que para un rico entrar en el reino de DIOS. Los discípulos decían: entonces quién puede salvarse?
Jesús, les dice para los hombres es imposible, no para DIOS, todo es posible para DIOS.

JESÚS, REFLEXIONA:
1. PONES TU CONFIANZA EN EL DINERO, ANTES QUE EN DIOS, es difícil entrar AL REINO DE LOS CIELOS. Lo explica con la imagen bíblica el camello: es más fácil para él pasar por el ojal de una aguja, antes que el hombre que pone su confianza en el dinero, no en DIOS, llegue al Reino de los Cielos.
2. PEDRO AFIRMA: A) ¿QUIÉN PUEDE SALVARSE? Somos educados para conseguir riquezas, dinero, y para ser alguien necesitamos seguridades materiales.
B). La respuesta de JESÚS, para los hombres es IMPOSIBLE,, DIOS lo puede todo, la obra de cambiar mentalidad, ser libres interiormente frente a bienes terrenales, es Acción de la Gracia de DIOS.
C). Somos obstáculo a la Acción de la Gracia Divina, por las *codicias *egoísmo *avaricia de poseer y acumular bienes terrenales *el corazón es fascinado por las riquezas del mundo. Los hombres con imposibilidad pueden renovar su corazón, DIOS LO PUEDE TODO, RENOVAR INTERIORMENTE.

3. PEDRO dice a JESÚS: SABES QUE LO HEMOS DEJADO TODO Y TE HEMOS SEGUIDO..
PROMESA – BENDICIÓN DE JESÚS: Les aseguro que quien deje, relativice, casa y tierras, (bienes materiales), hermanos (a) padres – hijos (bienes afectivos), y los deje por mí y el Evangelio, RECIBIRÁ: 1. En esta vida 100 veces más (bienes materiales, terrenales, afectos humanos), aunque sea con persecuciones.
2. En la vida futura recibirá la Salvación del Alma, la Vida Eterna con DIOS.
PREGUNTA: ¿Qué hacer? Ante esta Promesa Bendición donde nos deja (no 30, 50 veces más) sino cien veces más. La generosidad de DIOS es desbordada en bienes terrenales y afectos humanos para quienes por la FE supieron renunciar a ellos. .
SEÑOR PERDÓNAME porque: 1. Siempre he creído más en el dinero que en TI. 2. Siempre he puesto más la confianza en las seguridades terrenales, que en TI. 3. Siempre he creído más al dios de esta tierra, el dinero y sus promesas de felicidad, antes que creer en la Promesa Bendición que hoy me presentas: les aseguro quien deje, relativice casa, bienes materiales, padres, hermanos, hijos (bienes humanos) los deje por mí y por el Evangelio, recibirá A. en esta vida cien veces más, B. en la vida futura la Salvación del alma y la Vida Eterna con DIOS.

NO LO PIENSES MÁS ES CUESTIÓN DE FE, TU DECIDES, EN TU LIBERTAD ELIGE QUE QUIERES PARA TU VIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario