domingo, 21 de octubre de 2018

Evangelio de Hoy Domingo 21 de Octubre de 2018


"EL SERVICIO IMPLICA COMPROMISO, AMOR”El mensaje del Evangelio de hoy domingo 21 de octubre 2018, San Marcos 10, 35 -45 es una invitación para reconocer cuál es la misión que DIOS nos ha dado, Misión de Amor y Servicio a la que estamos llamados a imitación de JESÚS que vino a servir, no a ser servido.

TU MISIÓN: AMAR Y SERVIR
Celebramos la Jornada Mundial de las Misiones, el Evangelio de Marcos 10, 35- 45 señala la Misión encomendada por DIOS a JESÚS: Venir al mundo a servirlo, no a ser servido y a dar su Vida, en rescate por muchos. Misión que está acompañada de sufrimiento, de CRUZ, para JESÚS, y para todos sus discípulos. “Hay que beber el cáliz amargo que JESÚS, también se bebe en el Gólgota”. PREGUNTA ¿Cuál es la gran misión de mi vida? Descubre para qué te ha colocado el Señor en esta vida, asume ese proyecto.

CINCO CAMINOS PARA DESCUBRIR LA MISIÓN QUE DIOS TIENE PARA TU VIDA:
1. RECONOCER LOS CARISMAS QUE TIENES: A) todo don, cualidad, carisma que tienes no son adorno, ni para ti mismo, son para ponerlos al servicio de los demás, de la Comunidad. B). Capacidad para aconsejar, Talento para +ser comprensivo +servir +para la paciencia, +para los enfermos, para +la alegría, entrega a los demás, tienes ese carisma y DIOS te lo dio de manera particular para realizar la misión concreta en tu vida.

2. RECONOCER EL HOY DE MI VIDA: La misión se concreta en personas y situaciones particulares. PREGÚNTATE: ¿con quién vivo, dónde vivo, qué estudio, qué trabajo, qué realizo cada día. En esas situaciones, relaciones interpersonales, encuentras *respuesta para tu vida *la concreción de tu misión, llamada a realizarse aquí y ahora. Es fácil decir deseo realizar misión de amor y servicio en África, quizá es en tu familia, vecinos, compañeros de estudio, trabajo, donde el Señor te pide realizar la Misión.

3. RECONOCER LA CRUZ, que hay en todo proyecto de vida, distintivo del discípulo de JESÚS. La misión implica CRUZ como dice el Evangelio de hoy, “Beber el cáliz amargo de cierta pasión, de cierto sufrimiento”. RECUERDA: Tu voluntad personal te presenta un proyecto de vida que de entrada te da alegría, pero al final te genera CRUZ y Sufrimiento. La voluntad de DIOS te presenta de entrada CRUZ, pero de salida alegría y mucha satisfacción. Voluntad humana te pide renunciar a tu matrimonio, descubres de entrada alegría pero luego CRUZ. Voluntad de DIOS te pide CRUZ, perdonar a tu pareja, aceptarla, tendrás alegría, de una convivencia Serena, sólida., con tu pareja.

4. EL TIEMPO SABIO MAESTRO DE VIDA: RECUERDA: decisiones apresuradas o emocionales, son equivocadas. La misión de DIOS para tu vida implica largo tiempo, discernimiento en la Palabra de DIOS, Oración de cada día, Eucaristía. ESCUCHA: la impaciencia humana choca radicalmente con la paciencia de DIOS para ir mostrando sus caminos Providentes

5 DESCUBRIR LA VOLUNTAD DE DIOS: en el acompañamiento humano, busca una persona *Sabia, que de consejos asertivos, *Espiritual o sea con experiencia de DIOS: Sacerdote, religioso (a) o un laico. DESCUBRE: Si te relacionas y dejas aconsejar de personas sabias, tomarás un camino de luz para tu vida. Si te dejas arrastrar por malos amigos, construirán tu propia perdición.

VIVIR MEJOR ES DESCUBRIR CUÁL ES TU MISIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario