AMBIENTACION INICIAL
La celebración consta de cinco partes:
1 – El rito de la luz, en el que se enciende el cirio, que estará presente durante toda la Pascua,
2 – El Pregón Pascual,
3 – La liturgia de la Palabra,
4 – La liturgia bautismal
5 – La Eucaristía
1ª parte: RITO DE LA LUZ
PREGON PASCUAL
(Monición para el Pregón Pascual)
(Monición para la Liturgia de la Palabra)
Lectura primera
LECTURA DEL LIBRO DEL GENESIS (Cap 1, 1-2,2)
SEÑOR DIOS NUESTRO
Segunda lectura.
LECTURA DEL LIBRO DEL GÉNESIS 22,1-18
Tercera lectura.
LECTURA DEL LIBRO DEL EXODO 14,15-15,1a
DANOS UN CORAZÓN GRANDE PARA AMAR
Cuarta lectura.
LECTURA DEL LIBRO DE ISAÍAS 54,5-14
TE ENSALZARÉ SEÑOR PORQUE ME HAS LIBRADO
GLORIA A DIOS EN EL CIELO
LECTURA DE LA CARTA
ESTE ES EL DÍA EN QUE ACTUÓ EL SEÑOR
Aleluya, aleluya, aleluya.
Dad gracias al Señor porque es bueno,
porque es eterna su misericordia
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO
SEGUN SAN MARCOS (Cap 16, vers 1)
Bendición del agua
(Monición)
Letanía de los santos
(Monición)
Sacerdote: Hermanas y hermanos:
Reconocemos ante nuestro Padre Dios que nosotros sus hijos aquí reunidos somos en muchos momentos esclavos de situaciones que nos impiden ser hombres y mujeres nuevos, discípulos - seguidores de Jesús.
Reconocemos que nuestro mundo está todavía lejos de ser el Reino de Dios Padre que Cristo inició y por el que murió y resucitó.
Reconocemos también que somos responsables de esta situación.
Por eso, os exhorto a renunciar al mal, que anida en el corazón, y a optar por el proyecto de nuestro Padre Dios: Que la humanidad sea y viva como familia de hijos y de hermanos y que la creación sea hogar y mesa donde todos podamos sentarnos con igual título y dignidad.
Así pues:
¿Renunciáis al deseo de tener y poseer más
Todos: Sí, renuncio.
Sacerdote: ¿Renunciáis al prestigio, a la mentira y al engaño, a creernos superiores a los demás, a la envidia, codicia, ambición?
Todos: Sí, renuncio.
Sacerdote: ¿Renunciáis a colaborar o participar en todo aquello que fomenta las divisiones entre ricos y pobres, poderosos y débiles?
Todos: Sí, renuncio.
Sacerdote: ¿Renunciáis al desánimo y a la falta de esperanza de que no se puede hacer nada, a creer que ya estamos convertidos a Cristo, en definitiva a todo aquello que nos aleja de Dios y de los hermanos?
Todos: Sí, renuncio.
Sacerdote: Frente a estas tendencias de muerte, renovamos y profesamos nuestra fe en el Dios del amor y de la vida:
¿Creéis en el único Dios Padre de todos, que tiene preferencia por los débiles, los humildes, los sencillos, los pequeños?
Todos: SÍ, creo.
Sacerdote: ¿Creéis en Jesús de Nazaret, que ha vencido a los poderes del mal y a la muerte, resucitando, y que nos llama a luchar para que todos tengamos vida y vida en abundancia?
Todos: Sí, creo.
Sacerdote: ¿Creéis en el Espíritu Santo, Espíritu de amor, de paz, de alegría, que nos quita los miedos y nos impulsa a buscar la verdad, la justicia, la paz?
Todos: Sí, creo.
Sacerdote: ¿Creéis en la Iglesia, comunidad de hijos de Dios y de hermanos en Cristo y que nos llama y nos empuja por medio de su Espíritu a ser corresponsables, para que la Iglesia de testimonio cada vez más de Jesús y de su causa?
Todos: Sí, creo.
Sacerdote: ¿Creéis en el hombre nuevo, en la nueva creación, en la que habite la justicia y donde Dios sea todo en todos y los hombres hermanos?
Todos: Sí, creo.
En esta noche santa de Pascua, animados y movidos por la fe y la esperanza en Cristo, el hermano de todos los hombres, que ha vencido los poderes del mal, resucitando, hagamos nuestras las esperanzas y angustias de los hombres y pidamos al Padre:
Para que la Iglesia, nacida de la resurrección de Jesús, proclame y se comprometa a favor de la vida plena. Roguemos al Señor.
Te rogamos, óyenos
Para que en todos los pueblos la paz supere a la guerra, la libertad a la esclavitud, la esperanza al pesimismo y la vida a la muerte. Roguemos al Señor.
Te rogamos, óyenos
Para que todos los que están ciegos por el odio, la venganza, el afán de poder y tener, se les abran los ojos a la luz del amor, la reconciliación, el servicio y el compartir. Roguemos al Señor.
Te rogamos, óyenos
Para animados por la resurrección de Jesús nuestra Comunidad Parroquial permanezca firme en la fe, alegre en la esperanza y constante en el amor.
Te rogamos, óyenos
(Se invita a hacer alguna petición).
Acoge, Padre, con bondad todas estas súplicas que te presentamos en esta Noche grande y santa, llena de gozo y de luz para todos nosotros. Te lo pedimos llenos de alegría porque has resucitado y llenos de confianza porque nos amas,
p.J.n.s.. AMEN
4ª parte: LITURGIA EUCARISTICA
Ofertorio: Te presentamos el vinoy el pan
SANTO ES EL SEÑOR
COMUNIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario