sábado, 31 de diciembre de 2022

EL MANANTIAL DE LA VIDA

 


Vivimos tiempo de incertidumbre. La pandemia, las guerras, las crisis (medioambiental, humanitaria, económica) han traído consigo una sensación de inseguridad personal, de titubeo emocional. No sabemos qué nos puede deparar el futuro y nos cuesta planificar las actividades a medio y largo plazo. La incertidumbre nos incomoda, nos hace sentir vulnerables, nos desafía a vivir más el presente, a recordar que no tenemos en nuestra  mano todas las soluciones, todas las respuestas, que no lo controlamos todo.

Vivimos tiempos de incertidumbre. Pero la otra cara de la incertidumbre no es la ansiedad, sino la posibilidad de disfrutar el momento, de romper con la rutina, de provocar el pensamiento, de lanzarnos a la acción en aquí-ahora. Es tiempo para despertar el ingenio, ser creativos y desarrollar la mentalidad crítica. Gracias a Dios no hay manual de instrucciones, pero los creyentes contamos con una brújula que nunca pierde el norte: la Palabra de Dios. La Buena Noticia de cada día.

La incertidumbre no puede detener nuestra vida como humanos ni como discípulos misioneros. Sigamos al servicio de los hombres y mujeres de hoy, especialmente de aquellos a quienes esta situación les ha hecho más vulnerables. La Palabra de Dios nos empuja a ello, nos da herramientas y Espíritu para trabajar con más creatividad y alegría. Y, al final, el gozo de haber amado y servido al mundo en este Cuerpo que es la Iglesia.

Se nos invita  a ser << IGLESIA EN SALIDA>>, Iglesia evangelizadora, Iglesia misionera. Teniendo a Jesucristo como modelo y centro.

¡FELIZ AÑO NUEVO 2023!



No hay comentarios:

Publicar un comentario