martes, 20 de diciembre de 2022

ENCUENTRO DE LAICOS

 


Son muchos los anuncios que se cuelan en nuestra memoria y otros tantos que quieren hacerse hueco y marcarnos este año con sus eslóganes y propuestas de fiestas navideñas.

Sin embargo, no hay campaña publicitaria que pueda superar el primer anuncio que jamás olvidarás, porque la venida del Hijo de Dios a la tierra (Navidad) es un acontecimiento tan inmenso que Dios quiso prepararlo durante siglos; su amor colma todos los deseos y esperanzas del mundo; y hace de nuestra historia humana una historia de salvación, de esperanza y alegría porque «Jesucristo nos ama, dio su vida para salvarnos, y ahora está vivo a nuestro lado cada día, para iluminarnos, para fortalecernos, para liberarnos.» (cf. EG 164) aunque algunos aún sigan algo despistados con otros anuncios y fiestas.

Desde la delegación de Apostolado Seglar queremos volver la mirada y celebrar -una vez más- junto a los movimientos y asociaciones laicales el Encuentro de Laicos en torno a la verdadera Navidad, la del Emmanuel (Dios-con-nosotros), que este año tiene por lema «Navidad, un gran anuncio» (cf. Lc 2, 10).

Será el próximo miércoles 21 de diciembre, de 18:30 a 21:30h, en las oficinas diocesanas (Logroño). Y la inscripción de los asistentes debe hacerse antes del 19 diciembre, a través de: apostoladoseglar@iglesiaenlarioja.org o bien por el formulario:  https://forms.gle/93nL9amMBoDG1sEUA  que puedes escanear aquí:

qr inscripcion

Como novedad principal, incorporamos un tiempo de diálogo previo con nuestro obispo, D. Santos, dónde poder conversar y compartir juntos en torno al Primer Anuncio. Después celebraremos la eucaristía y acabaremos con un compartir fraterno, dónde poder seguir caminando juntos y prolongar la oportunidad de conocernos y establecer nuevos lazos de comunión en torno al Niño Jesús, que unos días después volverá a hacerse presencia viva en medio del mundo y a recordarnos desde el silencio de Belén, que nos necesita -como Pueblo de Dios- para anunciar la gran alegría del nacimiento del Salvador a toda la sociedad del s. XXI.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario