martes, 6 de febrero de 2024

“El efecto ser humano. La única especie capaz de cambiar el planeta” Campaña contra el hambre de Manos Unidas

 


¡Estamos de celebración! 65 años desde que se puso en marcha la primera Campaña contra el Hambre que dio a luz a Manos Unidas.

Somos la Asociación de la Iglesia Católica en España para la ayuda, promoción y desarrollo de los países más empobrecidos, que da vida a las palabras de Jesucristo: «Tuve hambre y me disteis de comer…» (Mt 25, 35). Somos también, una Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONGD) de voluntarios, católica y seglar.

Nuestros años de compromiso creyente y experiencia social –junto a los socios locales- hace que estemos en modo «jubiloso» que no “jubilado”. Y, seguimos apostando por “liberar a la humanidad de la pobreza, el hambre y la desigualdad” para afrontar el reto de la dignidad.

En 2024 nos enfocamos hacia un planeta sostenible, sin pobreza, hambre ni desigualdad, porque existe una “íntima relación entre los pobres y la fragilidad del planeta” (LS16). Sabemos bien que los efectos provocados por el maltrato al planeta generan una clara desigualdad y que son las poblaciones vulnerables las que más lo sufren, viendo mermados sus derechos más básicos.

Con esta nueva campaña LXV queremos reflexionar sobre «El efecto ser humano» y visibilizar ese doble poder del ser humano para transformar el planeta, para bien y para mal. Somos «la única especie capaz de cambiar el planeta» y hay esperanza… Está en nuestras manos parar el círculo vicioso de la desigualdad. Todas las personas tenemos que tomar decisiones valientes y pasar a ser responsables proactivos en la lucha contra la desigualdad y el cuidado de nuestra Casa Común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario