Las delegaciones y secretariados de catequesis de Aragón vuelven a ofrecer con motivo del nuevo curso pastoral un material dedicado a la formación permanente de los catequistas y agentes de pastoral. Su título “Misericordia Quiero”, enfatiza la importancia que tiene para la transmisión de la fe en las iglesias locales el Jubileo Extraordinario de la Misericordia.
Invitamos a todos los catequistas a formaros en el “ser, saber y saber hacer” como “cristianos misioneros” –como le gusta decir al Papa Francisco en la exhortación apostólica Evangelii Gaudium-.
El corazón es el motor que impulsa la sangre, llena de oxígeno y nutrientes, a todo el cuerpo. Así, ante la necesidad imperiosa de llenar de esperanza y de caridad fraterna nuestro mundo sufriente, la formación de catequistas, de educadores cristianos, de agentes de pastoral… ha de mirar a los principales destinatarios de la evangelización que son los pobres, los últimos, teniendo en cuenta el surgimiento de nuevas pobrezas, entre ellas el agudizado subdesarrollo espiritual que vive el Occidente materialista en el que vivimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario