Os presentamos un programa más del Padre Valentín para darnos a conocer diferentes personajes de la Biblia, acercarnos a su figura y a lo que significaron en su tiempo. El capítulo de hoy va dedicado a la gran figura de la Virgen María, primera parte.
El nombre de Miriam es igual que el nombre de la Virgen María, nos recuerda el Padre. "Porque María en hebreo se dice Miriam y Miriam es la hermana de Moisés y de Aarón. En arameo se llama Mariam", explica el Padre. Y es que etimológicamente no se conoce el significado del nombre, lo que si es cierto es que era uno de los nombres más utilizados en el siglo primero porque varias de las princesas asmoneas, que era la casa real que gobernaba en la época de Jesus, llevaban el nombre de Mariam.
Las fuentes que tenemos para conocer a la Virgen María no son solo los Evangelios como pudiéramos pensar, también tenemos escritos que pertenecen a la primitiva
comunidad judeocristiana del siglo primero y que nos hablan de la Virgen María. "Por ejemplo la tradición es unánime al señalar su nacimiento en la ciudad de Jerusalén en concreto en la zona del barrio esenio de Jerusalén. Sus padres, Joaquín y Ana vivían de la espiritualidad esenia", explica el Padre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario