MONICIÓN DE ENTRADA: 

En el Adviento los cristianos somos convocados a ser testigos, sembradores de la esperanza. Adviento es tiempo para volver a creer. De creer de verdad que Dios responde a la humanidad que lo necesita. Y que responde viniendo a vivir en este mundo. Y que viene haciéndose hombre pobre, haciéndose hombre víctima de las injusticias, haciéndose un niño, el Hijo de Dios se hace hombre, se hace hermano de todo el mundo, de los pobres… 

Adviento es tiempo para rehacer el amor. En este primer domingo se nos ofrece caminar a la luz del Señor, estando atentos, en vela, para dar fruto, se nos invita a equiparnos con las armas de la luz, velar para poder ser vela que alumbra, a preparar la mecha para que Dios pueda encendernos… Hoy encendemos la primera vela de la corona de adviento. 

ACTO PENITENCIAL:

— Tú que eres la luz que ilumina nuestros pasos. Señor, ten piedad

— Tú que nos alegras con tu venida a nuestro mundo. Cristo, ten piedad

  Tú que vienes a abrir u camino nuevo en nuestra vida. Señor, ten piedad.

EVANGELIO: Evangelio según San Mateo 24, 37-44

HOMILÍA: 

Frase para comentar: 

a la hora que menos penséis viene el Hijo del Hombre. (Mt 24, 44b)

Imagen para comentar: 

ORACIÓN DE LOS FIELES:

1 — Por toda la Iglesia, para que durante este adviento enseñe a los hombres y mujeres a abrir con confianza su corazón al Señor, que quiere venir a nuestra casa en esta Navidad. Roguemos al Señor

2 — Por la paz en el mundo, por la paz en nuestro pueblo, para que entre todos hagamos un mundo donde sea posible el diálogo, la comprensión y la reconciliación. Roguemos al Señor.

3 –Por los niños y jóvenes, para que vivan siempre con la puerta abierta de su corazón a Dios y a la posibilidad de dedicar la vida entera al servicio del Evangelio en la Iglesia. Roguemos al Señor

4 — Por nuestra comunidad para que sepamos acompañarnos los unos a los otros a preparar nuestra casa para recibir al Salvador. Roguemos al Señor.


OFERTORIO: 

— Te ofrecemos este despertador, Señor queremos simbolizar, nuestro deseo de estar con los cinco sentidos puestos en Ti. Haz que en este tiempo de adviento, nos espabilemos para preparar en profundidad tu llegada.

— Te ofrecemos esta campanilla, las campanas nos anuncian las celebraciones eucarísticas, las fiestas importantes, las horas…en algunas iglesias un toque de campanillas anuncia el momento de la consagración o el de la comunión, hoy quiere advertirnos que entramos en un tiempo de gracia: el adviento.

–Te ofrecemos el pan y el vino y te pedimos Señor, que nos des la vitamina de la Eucaristía para que no nos apaguemos, ni nos entre la pereza y nos alejemos del camino de la fe.