lunes, 31 de agosto de 2020

NOVENA A SANTA TERESA DE CALCUTA. DÍA QUINTO


GCC, autor en Santa Virgen Maria - Página 79 de 122      


Jesús, tu hiciste de Santa Teresa un ejemplo inspirador de fe firme y de ardiente caridad, un testigo extraordinario del camino de la infancia espiritual, y una gran y estimada maestra del valor y dignidad de toda vida humana.

Escucha las súplicas de todos aquellos que buscan su intercesión, especialmente la petición que en este momento imploro... 

Haz que sigamos su ejemplo atendiendo a tu grito de sed desde la cruz y te amemos con alegría en la apariencia dolorosa de los más pobres entre los pobres, especialmente en los menos amados y aceptados. Te lo pedimos esto por intercesión de María, tu Madre y Madre nuestra.
Amen

Quinto día
Confía ciegamente en Jesús.

“Confía en el buen Dios que nos ama, que nos cuida, que todo lo ve, que todo lo sabe, que todo lo puede por mi bien y por el bien de las almas”.

“Ámalo confiadamente sin mirar atrás, sin miedo. Entrégate completamente a Jesús. Él se servirá de ti para lograr grandes cosas con la condición de que creas mucho más en Su amor que en tu debilidad. Cree en Él, confía en Él con una confianza ciega y absoluta, porque Él es Jesús”.

“Jesús nunca cambia. ... Confía en Él con amor, confía en Él con una gran sonrisa, creyendo siempre que Él es el Camino al Padre, Él es la luz en este mundo de oscuridad”.

“Tenemos que ser capaces de alzar la vista con toda sinceridad y decir: ‘Todo lo puedo en Él que me fortalece’. Por esta afirmación de San Pablo, debes tener una firme confianza haciendo tu trabajo – o mejor dicho, el trabajo de Dios – bien, con eficacia, incluso perfectamente, con Jesús y por Jesús. Convéncete también que tú por ti mismo no puedes hacer nada ni tener nada que no sea pecado, debilidad y miseria; que todos los dones de la naturaleza y de la gracia que posees, los has recibido de Dios”.

“También María mostró esta confianza plena en Dios aceptando que se sirviese de ella para Su plan de salvación a pesar de su nada, pues ella sabía que Él que es poderoso podía hacer grandes cosas en ella y a través de ella. Ella confió. Una vez que le dijo ‘sí’ – punto final. Ella nunca dudó”.


Pensamiento del día:
“La confianza en Dios lo puede todo.
Lo que Dios necesita es nuestro vacío y nuestra pequeñez, no nuestra plenitud”.

Pide la gracia de tener una confianza firme en el poder y el amor de Dios por ti y por los demás.

 Padre Nuestro, Ave María y Gloria

No hay comentarios:

Publicar un comentario