miércoles, 2 de septiembre de 2020

NOVENA A SANTA TERESA DE CALCUTA. DÍA SEPTIMO

SEPTIMO DIA DE LA NOVENA A LA MADRE TERESA      


Jesús, tu hiciste de Santa Teresa un ejemplo inspirador de fe firme y de ardiente caridad, un testigo extraordinario del camino de la infancia espiritual, y una gran y estimada maestra del valor y dignidad de toda vida humana.

Escucha las súplicas de todos aquellos que buscan su intercesión, especialmente la petición que en este momento imploro... 

Haz que sigamos su ejemplo atendiendo a tu grito de sed desde la cruz y te amemos con alegría en la apariencia dolorosa de los más pobres entre los pobres, especialmente en los menos amados y aceptados. Te lo pedimos esto por intercesión de María, tu Madre y Madre nuestra.
Amen
Séptimo día:
Dios ama a quien da con alegría

“Para traer alegría a nuestra propia alma, el buen Dios se ha entregado Él mismo a nosotros. ... La alegría no es simplemente cuestión de temperamento. En el servicio a Dios y a las almas, es siempre difícil   con mayor razón debemos tratar de adquirirla y de hacerla crecer en nuestros corazones. La alegría es oración. La alegría es fuerza. La alegría es amor. La alegría es una red de amor con la cual puedes atrapar muchas almas. Dios ama a quien da con alegría. Da más quien da con alegría. Si en el trabajo tienes dificultades y las aceptas con alegría, con una gran sonrisa, en esto, como en cualquier otra cosa, los demás verán tus buenas obras y glorificarán al Padre. El mejor modo de mostrar tu agradecimiento a Dios y a la gente es aceptar todo con alegría. Un corazón alegre es el resultado normal de un corazón que arde de amor”.

“Sin alegría no hay amor, y el amor sin alegría no es verdadero amor. Por eso, necesitamos traer ese amor y esa alegría al mundo de hoy”.

“La alegría era también la fuerza de Nuestra Señora. Nuestra Señora fue la primera Misionera de la Caridad. Ella fue la primera en recibir físicamente a Jesús y en llevarle a los demás; y ella fue de prisa. Sólo la alegría podía darle esa fuerza y esa rapidez para ir a hacer el trabajo de una sierva”.


Pensamiento del día:
“La alegría es la señal de la unión con Dios, de la presencia de Dios.
La alegría es amor, el resultado normal de un corazón que arde de amor”.

Pide la gracia de encontrar la alegría de amar
y de compartir esa alegría con todos los que encuentres.

Madre Teresa de Calcuta, ruega por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario