domingo, 16 de septiembre de 2018

Evangelio de Hoy Domingo 16 de Septiembre de 2018

“LA VERDADERA VIDA CRISTIANA, IMPLICA CRUZ”

El mensaje del Evangelio de hoy domingo 16 de septiembre 2018, San Marcos 8, 27 _ 35, es una invitación, para comprender cómo el llamado de Jesús, implica la negación de uno mimo, y cargar con su Cruz.

FRASES CENTRALES DEL EVANGELIO DE HOY SEPTIEMBRE 16 2018:

a. Jesús y sus discípulos se dirigieron a las aldeas de Cesárea de Filipo. Por el camino les preguntó:
“¿Quién dice la gente que soy YO”?
b. Respondieron: Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que uno de los Profetas. ÉL les preguntó ¿y ustedes quien dicen que soy Yo?
c. Pedro, respondió: Tú eres el Mesías. Les pidió que no hablaran a nadie de esto, y empezó a instruirlos.
d. El Hijos del hombre, tiene que padecer mucho, reprobado por los ancianos, los escribas, sufrir la muerte y a los tres días, Resucitar.
e. Pedro, lo apartó y lo increpó, Jesús se volvió, mirando a los discípulos dijo a Pedro: “Retírate de mí vista Satanás, tú piensas como los hombres, no como DIOS.”
f. Jesús, llamó a la gente y los discípulos y les dijo: “Quien quiera seguirme, que se niegue a sí mismo, cargue con su CRUZ y me siga, porque quien quiera salvar su vida la perderá, quien la pierda por mí
y la buena noticia, la salvará.

“APÓYATE EN DIOS, CUANDO TENGAS CRUZ” JESÚS ¿QUIÉN SOY YO?
1. Pedro reconoce a Jesús, como el Mesías. La respuesta de Jesús fue Anunciar su propia Pasión, no exenta de sufrimiento, de
mucho dolor humano.
2. Su única respuesta: seré entregado por los sumos sacerdotes, escribas, ancianos, seré ejecutado y a los 3 días Resucitaré. Pedro lo increpa indicando que lo escandaliza ese
anuncio del sufrimiento.
3. La reacción de Jesús es fuerte: Apártate de mí, Satanás… me quieres separar del proyecto, del destino, Salvador que tiene mi Padre DIOS, sobre mi vida.
4. Luego dice a todos si en verdad quieren ser mis discípulos, niéguense a ustedes mismos, mueran a su voluntad, carguen con su CRUZ de cada día, y síganme.
5. Termina el Evangelio con la expresión que más conversiones ha logrado: Quien quiera salvar su vida la perderá, quien la pierda por mí y el Evangelio, la salvará.
.
REFLEXIÓN:
1.TODOS SUFRIMOS:
A. de sufrir nadie se escapa, pero sino asumimos los dolores de la
vida, desde DIOS, nos vamos a amargar; todo sufrimiento, dolor físico no asumido en FE, desde DIOS, desesperanza, desmotiva, rompe el alma, endurece el corazón.
B. Ofrece, tu dolor, para que
ÉL te acompañe, sobrenaturaliza el dolor humano, descubre que allí DIOS, está permitiendo pruebas que van a fortalecer y templar tu alma
2. EL VERDADERO CRISTIANISMO IMPLICA CRUZ: hablar que todo es perfecto, estamos mintiendo, claro que hay bendiciones, prosperidad, pero también hay CRUZ en nuestra vida, disciplina,
exigencia, compromiso de nuestra parte. No se puede negar.
3. LA CRUZ NO ES DERROTA, ES TRIUNFO, es tan claro lo anterior, que si miramos el final de la historia, CRISTO no es un muerto en la CRUZ, es un Resucitado.
4. TIENES PRUEBAS, DIOS TE SOSTIENE: en los sufrimiento te a. ayuda, b. alienta, c. auxilia, .DIOS no abandona por más que tengas una CRUZ muy pesada, nos invita a apoyarnos en ÉL, para cargar
nuestra CRUZ.
5. MAYOR ESCUELA DE CRECIMIENTO HUMANO ES EL DOLOR: 1. quieres hacer un daño irreparable a un hijo, cuídalo demasiado, protégelo de sufrimientos, no servirá para nada. 2. Quieres prepararlo para la vida, deja que se estrelle, se caiga, aprenderá levantarse. 3. Aunque renegamos y nos escandalizamos del dolor, es una escuela grande crecimiento personal Espiritual. 4. El dolor. + purifica, +madura, + nos hace crecer, + nos humaniza y sensibiliza frente a los demás. Solo el que padece compadece, .solo quien ha padecido, es capaz de ser compadecido con el dolor de lo demás. Los éxitos en la vida se disfrutan, poco enseñan, los reveses, fracasos, duelen, pero son maestros de sabiduría.

VIVIR MEJOR ES ASUMIR LA CRUZ CON FE

No hay comentarios:

Publicar un comentario