domingo, 30 de septiembre de 2018

Evangelio de Hoy Domingo 30 de Septiembre de 2018



“APÁRTATE DEL ESCÁNDALO, VIVE EL EVANGELIO”

EL Evangelio de hoy domingo 30 de septiembre 2018, San Marcos 9, 38 - 43. 45. 47 -48 es una invitación para reconocer cómo tenemos que huir del escándalo externo e interno que nos aparta del bien, de DIOS, y de la meta de la Salvación del alma.

FRASES CENTRALES DEL EVANGELIO DE HOY SEPTIEMBRE 30 - 2018

a. Juan dice a Jesús, “Maestro vimos a uno que echaba demonios en tu nombre, lo hemos querido impedir, porque no va con nosotros”.
b. Jesús, respondió “No se lo impidan, quien hace un milagro en mi nombre, no puede hablar mal de mí. Quien no está contra nosotros, está a nuestro favor”.
c. Quién les dé a beber un vaso de agua porque son de CRISTO, no se quedará sin la paga. Si uno escandaliza a uno de estos pequeños que cree, más le vale que le cuelguen una piedra de molino al
cuello y lo arrojen al mar.
d. Si tu mano, te hace caer córtala, más vale entrar manco en la vida, que ir con las dos manos al fuego que no se apaga. Si tu pie te hace pecar, córtalo, más te vale entrar cojo en la vida, que ser arrojado con los dos pies al horno, (gehena).
e. Si tu ojo, te hace pecar, sácalo, más vale entrar tuerto en el reino de DIOS, que con los dos ojos, ser arrojado al horno donde el gusano no muere y el fuego no se apaga.

CUÍDATE DEL ESCÁNDALO, TE APARTA DEL BIEN
ESCÁNDALO: La palabra escándalo viene del latín Scándalon, piedra en el camino que nos hace tropezar. BÍBLICAMENTE escándalo significa la actitud que nos hace
1. Tropezar, 2. Nos desanima en el recto obrar en la vida, 3. Nos puede inducir a hacer el mal a nosotros o a terceras personas.

DESÁNIMO PARA HACER EL BIEN: 1. Instituciones o los hombres, somos autorreferenciales, nos sentimos dueños de la verdad y la moral, podemos atacar a otros que hacen el bien. Los discípulos
dicen a JESÚS que algunos exorcizan y no son de su grupo, JESÚS les dice no se lo impidan, sino están con nosotros, están a favor nuestro.
2. Los fariseos, creían hacer el bien atacando a JESÚS, se sentían dueños de la verdad, la moral y que el Espíritu de DIOS estaba solo en ellos. Ideologías, dentro de la misma Iglesia, piensan yo solo
tengo la verdad, la moral, soy el bueno y se descalifica a otros.
3. DIOS, enseña a no dañar a otro cuando hace el Bien.

INDUCIDOS A OBRAR EL MAL: El Catecismo de la Iglesia Católica numeral 2286 habla de realidades que inducen a hacer el mal: + la ley, + las instituciones, +modas y opiniones.

1. LEYES HUMANAS: sentencias de jueces contra la vida, que escandalizan, inducen al aborto, la eutanasia, destruir la
familia, fundada sobre amor del hombre y la mujer.
2. INSTITUCIONES: a. corrupción del congreso, b gobiernos dictatoriales que atropellan derechos, c. altas cortes que fallan de manera inicua.
3. PROFESORES: *destruyen la FE religiosa, de un alumno, *se burlan de su espiritualidad, lo ponen a sospechar de la experiencia de DIOS.
4. PASTORES: de almas no son formadores de conciencia, sino
deformadores, que llaman Luz a lo que es oscuridad y oscuridad a la luz, (Isaías 5, 20), distorsionan el Evangelio.
5. MODAS: llevan a la frivolidad de la vida, alejan de DIOS, y miran la experiencia Espiritual que edifica al hombre como secundario en su vida.
6. OPINIONES: e informaciones deformadas, desde los antivalores, que venden los medios de comunicación social, escandalizadores hoy; a millones de personas han dañado su conciencia, pervertido sus costumbres, traicionado sus principios. Antivalores, el adulterio, la promiscuidad, la trampa, dinero fácil, subvaloran la fidelidad, el trabajo honrado.

ESCÁNDALO DESDE DENTRO: el ojo, la mano, el pie, pueden ser motivo de escándalo interior.
JESÚS dice es mejor llegar tuerto, manco, cojo a la vida Eterna, que completo al infierno.
JESÚS pide no escandalizar a los pequeños de DIOS, (débil de carácter, influenciable, manipulable) fácilmente inducidos al mal. Previene el Evangelio a gobernantes, empresarios profesores,
cuidarnos de dañar la conciencia de las personas.
Oremos por quienes tienen influencia en la sociedad, para que no arrastren al error, al mal. Señor que mi vida sea para orientar al bien a los otros, no para escandalizar, desanimar en el bien y llevar
al mal, a otros seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario