domingo, 2 de septiembre de 2018

Evangelio de Hoy Domingo 2 de Septiembre de 2018



“LA RECTITUD DE CORAZÓN NOS HACE SANTOS”
El Evangelio de hoy 02 de septiembre de 20018, San Marcos 7, 1 -8. 14 – 15. 21 – 23. nos invita a la reflexión sobre qué es la Santidad, más allá de la exterioridad y el cumplimiento ritual de acciones externas. La rectitud de corazón es la que nos hace Santos, Justos y agradables a la mirada de DIOS.

FRASES CENTRALES DEL EVANGELIO DE HOY SEPTIEMBRE 02 2018:


a. Se reunieron junto a Jesús los fariseos y algunos escribas venidos de Jerusalén, vieron que algunos discípulos comían sin lavarse las manos. (fariseos y judíos no comen sin antes lavarse las manos).
b. Los fariseos y escribas, preguntaron a Jesús:¿ por qué tus discípulos no siguen la tradición de los mayores y comen con manos impuras?
c. Jesús. contestó: “que buen profetizó Isaías de ustedes hipócritas, cuando dijo “Este pueblo me honra con sus labios, pero su corazón está lejos de mí; el culto que me dan es vacío porque su doctrina son preceptos humanos.
d. Dejan de un lado, el Mandamiento de DIOS, y mantienen la tradición de los hombres. Jesús de nuevo dice a la gente: “Nada que entre de fuera puede contaminar al hombre, lo que sale de
dentro es lo que hace impuro al hombre; de dentro del corazón del hombre salen: malos pensamientos, robos, adulterios, asesinatos, fornicación, codicia, difamación, calumnia, envidia.

LA LIMPIEZA DEL CORAZÓN TE LLEVA A LA SANTIDAD.


INVITACIÓN LITURGIA DE LA PALABRA:
1. Primera Lectura, escuchar los Mandatos de DIOS para vivir,
entrar en la tierra prometida y tomar posesión de ella, (Deuteronomio capítulo 4). Con el Salmo descubrimos que solo puede vivir en la presencia de DIOS, quien en la vida * obra honradamente * no
hace mal al prójimo, * considera despreciable al impío *quien no anda difamando o calumniando a los demás *quién honra verdaderamente al Señor.
2, La primera lectura y el Salmo, nos preparan para reconocer el mensaje del Evangelio de hoy: CUIDAR LA LIMPIEZA DEL CORAZÓN. a partir del Evangelio de San Marcos 3 enseñanzas: reconocer y no quedarnos en
1. Religión de ritualidad externa; los fariseos dados a las abluciones, baños rituales antes de comer, pensaban que la Santidad estaba en acciones exteriores. Jesús, cambia la mentalidad descubre que en
el Antiguo Testamento se hablaba de Santidad a partir de lo externo, la Verdadera Santidad no está en lo material, sino en la LIMPIEZA DEL CORAZÓN.
2. Santidad es _ tener un corazón limpio y recto _ un corazón cercano a DIOS, _ vivir con sinceridad la relación con los demás en Amor y Justicia sin hipocresías, así Jesús no nos dirá “Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí”.
3. Cuidar la Higiene del Corazón: con él se + piensa + siente + toman decisiones + se orienta la vida. De ahí que Jesús dijo “Nada que entre de fuera contamina al hombre, lo que sale del corazón es lo que lo hace impuro”

PREGUNTA: ¿Te escandalizas porque conociste alguien en su juventud buen ser humano y ahora lo vez lleno de ambiciones, calculador, cizañero. ¿Cuándo cambió para el mal? Jeremías dice (capítulo 17, 9) “Nada más engañoso y enfermo que el corazón humano, quién lo comprenderá”

CAMINOS PARA LA LIMPIEZA DEL CORAZÓN:


1. EXAMEN DE CONCIENCIA, la conciencia es el sagrario
donde DIOS habla y te dice cuándo has obrado bien, cuando has obrado mal, si has lastimado a alguien. El examen te pule y lleva a tener una conciencia menos laxa, más delicada.

2. CONFESIÓN SACRAMENTAL FRECUENTE: celebrar la reconciliación da Paz, ilumina el alma, muestra como obrar y agradar a DIOS.

3. MEDITAR LA PALABRA DE DIOS: lee su Evangelio, los Salmos, Cartas de San Pablo, son luz interior para dirigir y ordenar tu vida según lo que DIOS sabiamente te pide.

4. EUCARISTÍA Y ORACIÓN: Ora frente al Sagrario, recibirás fortaleza, te guiará y mostrará el camino agradable a DIOS no te apartes de ÉL

5. DIRECCIÓN ESPIRITUAL: el acompañamiento espiritual es muy importante, busca in Sacerdote, un buen amigo, no puedes ser juez y parte en lo que vivas, otra persona te puede guiar, acompañar, iluminar para que tu corazón permanezca en la voluntad de DIOS.

“SEÑOR CREO EN LA BIENAVENTURANZA: DICHOSOS LOS LIMPIOS DE CORAZÓN, PORQUE ELLOS VERÁN A DIOS” SEÑOR DAME UN CORAZÓN LIMPIO QUE QUIERA SIEMPRE HACER TU VOLUNTAD"

VIVIR MEJOR ES SER PURO DE CORAZÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario