Oración a San Pío X
Glorioso Papa de la eucaristía, San Pío X, que te has empeñado en “restaurar todas las cosas en Cristo”. Obtenme un verdadero amor a Jesucristo, de tal manera que solo pueda vivir por y para Él. Ayúdame a alcanzar un ardiente fervor y un sincero deseo de luchar por la santidad, y a poder aprovechar todas las riquezas que brinda la Sagrada Eucaristía. Por tu gran amor a María, madre y reina de todo lo creado, inflama mi corazón con una tierna y gran devoción.
Bienaventurado modelo de sacerdocio, intercede para que cada vez haya más Santos y dedicados sacerdotes, y se acrecienten las vocaciones religiosas. Disipa la confusión, el odio y la ansiedad, e inclina nuestros corazones a la paz y la concordia, a fin de que todas las naciones se coloquen bajo el dulce reinado de Jesucristo.
6 datos curiosos sobre San Pío X
- Creó una red de espionaje interno en la Iglesia para informar sobre todas las actividades modernistas, ya que condenaba al modernismo por intentar renunciar a ciertos dogmas tradicionales del cristianismo para acomodar teorías científicas nuevas.
- Gracias a su intercesión en vida sucedieron algunos milagros, como el caso de un joven paralizado a quien el Papa Pío X sostuvo en sus brazos y cuando lo soltó pudo salir corriendo; o el de una pareja que le solicitó su ayuda en una carta para sanar a su hijo con meningitis, él les dijo que ayunaran y oraran y dos días después el niño estaba curado.
- Es conocido como “El Papa de la Eucaristía”.
- Redactó un catecismo para Italia.
- Comenzó a redactar el Código de Derecho Canónico ante la necesidad de codificar todas las normas jurídicas de la Iglesia.
- Brindó un espacio para que las personas necesitadas se refugiaran en el Vaticano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario