viernes, 16 de enero de 2026

Domingo 2º, tiempo ordinario: 18 de enero de 2026

 

1ª lectura: Is. 49, 3.5-6.
 2ª lectura: 1Cor. 1, 1-3.
(Jn. 1,29-34)

"El efecto linterna: ¡Tú eres la luz de Jesús!"

1. El despertador de Dios
¿Alguna vez os habéis despertado pensando que hoy iba a ser un día especial? Pues la Primera Lectura de hoy es como un despertador. Dios nos dice: "Te hago luz de las naciones".

Imaginad que cada uno de vosotros es una pequeña linterna. Dios no nos ha dado la vida para estar "apagados" o guardados en un cajón. Nos ha dado la vida para iluminar. Eso es exactamente lo que significa el lema de este año: «Tu vida, una misión». Tu misión no es algo que harás cuando seas mayor; tu misión es ser luz hoy.

2. El juego del "Aquí estoy" (El Salmo)
En el Salmo hemos repetido: "Aquí estoy, Señor". Es como cuando el profesor pasa lista en clase y contestas con fuerza para que sepa que has venido.

Ser misionero es decirle a Jesús: "¡Presente!".

·         ¿Hay un niño nuevo en clase que no tiene amigos? "Aquí estoy" para jugar con él.

·         ¿Hay que ayudar a recoger la mesa en casa? "Aquí estoy" para ayudar.

·         ¿Hay niños en África o en el Sáhara que necesitan comida o medicinas? "Aquí estoy" para compartir mis ahorros y rezar por ellos.

3. Juan el Bautista: El primer "influencer" de Jesús (El Evangelio)
En el Evangelio, Juan el Bautista hace algo increíble. Ve a Jesús y, en lugar de hablar de sí mismo, señala a Jesús y dice: "¡Mirad, este es el Cordero de Dios!".

Juan tenía clara su misión: presentar a Jesús a los demás. Los niños de Infancia Misionera sois como Juan el Bautista. Con vuestra alegría, con vuestro perdón y con vuestra ayuda a los demás, estáis "señalando" a Jesús. Cuando la gente os vea y diga: "¿Por qué ese niño es tan generoso?", la respuesta es: "Porque mi vida es una misión y Jesús vive conmigo".

4. El carné de Misionero
Hoy, 18 de enero de 2026, celebramos que miles de niños en todo el mundo están unidos. En el cartel de este año vemos a Alejandro, un niño como vosotros que descubre que su vida cambia cuando ayuda a los demás.

Vuestro reto para esta semana:
Cada mañana, al levantaros, decid la frase mágica: "Señor, gracias por mi vida; hoy mi vida es una misión para Ti". Y buscad una oportunidad para ser luz.

Recordad: Los niños ayudan a los niños. Con vuestra oración y vuestros pequeños donativos de hoy, vais a hacer que la luz de Jesús llegue a hospitales, escuelas y misiones muy lejanas. ¡Feliz día de la Infancia Misionera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario