domingo, 25 de noviembre de 2018

SEMANA BÍBLICA EN LAS PARROQUIAS: EL ESPÍRITU DEL SEÑOR ME HA ENVIADO A PROCLAMAR

1ª SESIÓN
Resultado de imagen de EL ESPÍRITU DEL SEÑOR ME HA ENVIADO A PROCLAMAR EL AÑO DE GRACIA DEL SEÑOR

EL ESPÍRITU DEL SEÑOR ME HA ENVIADO A PROCLAMAR EL AÑO DE GRACIA DEL SEÑOR (Lc 4,14-22)




Nos ponemos en camino hacia el corazón del
Evangelio. El mismo Espíritu que impulsó al profeta Isaías para realizar
su tarea es el que empujó a Jesús a llevar a cabo su misión. El profeta
anunció un año de gracia del Señor y un día de venganza. Jesús, en
cambio, proclamó un año de gracia, un jubileo, motivo de alegría para
todos, especialmente para los más marginados, sin venganzas ni ajustes
de cuentas. Como Jesús se puso a la escucha de la Palabra de Dios junto
a sus paisanos y así descubrió los proyectos del corazón de Dios, también
nosotros queremos, como dice el papa Francisco, “colocarnos a la escucha
de la Palabra de Dios para ser capaces de misericordia” (Misericordia vultus 13)










LECTURA
El pasaje del evangelio de hoy narra el comienzo de la actividad de Jesús en Galilea. Durante una visita a la sinagoga de Nazaret, Jesús participa de la liturgia leyendo un texto del profeta Isaías y realizando una breve actualización del mismo. A la luz de esta Palabra, descubrirá la voluntad de Dios Padre y su proyecto para el mundo y acogerá la fuerza del Espíritu para saber revelar con su palabra, sus gestos y toda su persona la  misericordia de Dios.
Proclamación de Lc 4,14-22








MEDITACIÓN
"Hoy se ha cumplido el pasaje de la Escritura a que acabáis de escuchar". Este pasaje es de enorme actualidad. Lucas mostró con esta escena cuál fu el programa de Jesús y dónde encontró su inspiración. Al hacerlo así estaba también sugiriendo la Buena Noticia destinada a todos, empezando por los últimos. éste sigue siendo el programa para nosotros ya sí nos lo ha recordado el papa Francisco al pedirnos que seamos anunciadores de la alegría del Evangelio, pero evangelizadores con Espíritu, audaces, que llevan esa buena noticia hasta las periferias...

- ¿ Oímos hablar sobre el Espíritu en nuestros ambientes cristianos? ¿Qué podríamos hacer para que el Espíritu sea el verdadero impulsor e Inspirador de nuestras acciones evangelizadoras?

-¿Qué papel le estamos dando en nuestros proyectos pastorales y personales a la Palabra de Dios' ¿Qué podríamos hacer para que la Palabra de Dios fuera más central en nuestras vidas y en nuestras comunidades?

- ¿Quiénes son los destinatarios de nuestras preocupaciones y actividades pastorales?


ORACIÓN
´Cuando Jesús iba a la sinagoga lo hacía para escuchar la Palabra de Dios, para conocer así el proyecto de Dios para ese "hoy" y para pedir la fuerza y la luz de su Espíritu que orientase su vida por donde el Señor le indicaba. Pedimos que el Espíritu nos llene, nos haga descubrir como a Jesús nuestra condición de hijos amados y nos impulse con su fuerza a anunciar la novedad del Evangelio con audacia, en voz alta y en todo tiempo y lugar, incluso a contracorriente.


**********
Abramos sin miedo a la acción del Espíritu Santo. Pidamos que su fuerza y su luz nos inunden.

Como discípulos del Maestro, dejemos que su Palabra resuene en nuestros corazón para interiorizar y hacer nuestros sus proyectos, sus sentimientos, sus actitudes, sus gestos.

Traigamos a nuestra oración a los predilectos de Dios, a los pobres de nuestro entorno, a quienes sufren, a los oprimidos y marginados y pidamos al Señor que nos haga más sensibles y solidarios.



Resultado de imagen de misión diocesana euntes

No hay comentarios:

Publicar un comentario